Ducoté inauguró la primera etapa del Hospital Neonatal Nuestra Señora del Pilar

El Intendente de Pilar presentó la primera etapa en la que quedan a disposición 5 consultorios de atención programada que comenzarán a trabajar el próximo lunes 29.

Este viernes, el intendente Nicolás Ducoté inauguró la primera etapa del Nuevo Hospital Neonatal Nuestra Señora del Pilar que se encuentra emplazado en el km 52,5 de la Panamericana. Estuvo acompañado por el Secretario de Salud, Esteban Sieling y los directores del Hospital Ivana Scheller y José Marinelli.

En esta primera etapa quedan a disposición 5 consultorios de atención programada que comenzarán a trabajar con los primeros turnos desde el próximo lunes 29, así como también el vacunatorio y la enfermería.

El nuevo hospital contará con más de 3000 metros cuadrados de superficie, 2000 de áreas anexas, tendrá 50 camas de obstetricia, 32 camas de neonatología, 2 quirófanos, 4 camas de recuperación, 5 salas de parto, 4 camas de preparto, 3 camas de shock, 2 consultorios de demanda espontánea, 2 consultorios de monitoreo, 5 consultorios de turnos programados, laboratorio, vacunatorio, hemoterapia y sala de imágenes entre otras prestaciones. 

“Estoy orgulloso de estar inaugurando esta primera etapa de la Maternidad, una de las más modernas de la Provincia de Buenos Aires. Esto es el fruto de un trabajo inmenso que hicimos durante estos años, y que demuestra que cuando hay una gestión seria y responsable, los pilarenses disfrutan de obras de verdad, de esas que trascienden un gobierno y que quedan en la historia”, dijo Ducoté en el marco del encuentro.

Además, destacó que “esta obra se complementa con toda la inversión y trabajo que estamos haciendo en salud para cuidar a las familias pilarenses, como la baja de la mortalidad infantil y las mejora en lo que refiere a la atención primaria, logrando que más de 20 centros de salud estén hechos a nuevo y se equipen. Incorporamos 150 médicos, profesionales y enfermeras y trajimos el SAME a Pilar”.

En este sentido, Ivana Scheller, remarcó: “Lgramos un paso gigante para adelante. Es una emoción que la transmitimos todo el tiempo porque esto es realmente un cambio, un logro y un salto a una diferencia en la salud de los pilarenses”.

Por último, José Marinelli culminó: “Estamos avanzando en toda la parte técnica que es la que falta para que nos podamos mudar. El edificio está prácticamente terminado y ya entran en funcionamiento los consultorios externos en los que se van a hacer las atenciones de embarazo de menos de 37 semanas”.