Ducoté recorrió una empresa que incorpora jóvenes a través de un programa de empleo

El Intendente de Pilar recorrió una de las empresas que participa del programa de Empleo Joven Municipal, y dialogó con sus integrantes.

El intendente de Pilar Nicolás Ducoté recorrió la empresa Ecotécnica del Pilar, que sumó jóvenes, a través de un programa de entrenamiento laboral dentro del marco de Empleo Joven, dependiente de la Dirección de Juventud del Municipio.

“Este programa, que venimos trabajando con Nación, permite darle una primera oportunidad de inserción laboral a los jóvenes, que durante los próximos meses adquirirán capacidades y herramientas para desempeñarse en el mundo laboral, es algo muy valioso”, señaló Ducoté.

En este sentido, destacó que, tras la incorporación de 25 jóvenes a Ecotécnica, “es un paso muy importante, porque se trata de la mayor incorporación de una sola vez que ha habido en el distrito”. A esto, sumó que “hasta el año pasado llegamos a mil personas a quienes pudimos facilitarles un empleo en empresas del distrito, y queremos seguir dando ese apoyo”.

El jefe comunal estuvo acompañado del Director de Juventud municipal, Vladimir Braillard, y de la delegada del INADI en la provincia de Buenos Aires, Agustina Ciarletta, y se reunió con los socios gerentes de Ecotécnica del Pilar, Diego y Sonia Gutiérrez, con quienes recorrió la planta, interiorizándose en los distintos procesos de reciclado de plástico y desarrollo sustentable. A continuación, conversaron con los jóvenes que ingresan a la planta, ubicada sobre Ruta 25 km 11, en el ramal Pilar – Moreno.

Acerca del programa, Braillard detalló: “Entrenamiento para el Trabajo es una herramienta fundamental dentro del programa de Empleo Joven, por el que los jóvenes trabajan en distintas empresas para obtener su primera experiencia certificada por Trabajo de Nación. Al ser una pasantía rentada es beneficioso para ellos, y para la empresa también, que obtiene incentivos por parte de Nación”.

Por su parte, Sonia Gutiérrez destacó: “Vamos a capacitar a los chicos en cuanto a la clasificación de diferentes plásticos, para muchos es su primer trabajo, es muy importante porque adquieren responsabilidades y experiencia”.

Ecotécnica del Pilar se dedica a la fabricación de materias primas para la industria plástica, mediante reciclado a partir de material de rezago, lo cual permite además minimizar la cantidad de residuos plásticos que se envían a disposición final.