Duhalde dijo que “es ridículo pensar que el año que viene habrá elecciones”

"Es ridículo que piensen que el año que viene va a haber elecciones. ¿Por qué va a haber elecciones?", dijo el expresidente.

Duhalde 89

El expresidente Eduardo Duhalde volvió a sugerir esta mañana la posibilidad de una ruptura del orden constitucional, opinó se atraviesa “un momento preanárquico” y ratificó sus dichos de anoche, en los que afirmó que “es ridículo que piensen que el año que viene va a haber elecciones” legislativas en el país.

En declaraciones formuladas esta mañana a Radio 10, Duhalde dijo que el país atraviesa “un momento preanárquico” y “no nos damos cuenta lo que sucede en las clases medias que se desmoronan”, tras lo cual agregó: “Te van a matar no por una bicicleta, (sino) por un bizcocho”.

“No hay que golpear las puertas de los cuarteles cuando el deterioro social llega a un límite de anarquía. Eso tiene color y olor a sangre y pasa en el mundo”, añadió el exmandatario, en línea con lo que había afirmado anoche en el programa “Animales Sueltos”, del canal América TV.

Allí había señalado que “es ridículo que piensen que el año que viene va a haber elecciones” y se preguntó: “¿Por qué va a haber elecciones? Tenemos un récord, la gente no lo sabe o se olvida: entre 1930 y 1983 hubo 14 dictaduras militares, presidentes militares”.

“Sabemos que Brasil es un gobierno democrático cívico-militar, sabemos lo que es Venezuela, lo que es Bolivia, sabemos que en Chile quedan como factor de poder los carabineros, como antes, y el ejército”, aseveró tras reafirmar que “no va a haber elecciones” en la Argentina.