Platense fue goleado ante Lanús. Tuvo un primer tiempo para el olvido, dos lesionados en pocos minutos, un gol tempranero que lo condicionó y muchos amonestados. La segunda parte, a pesar de que tuvo algunas oportunidades para empatar, la pasividad en la defensa lo perjudicó.
Sebastián Grazzini paró un 4-3-2-1 con los regresos al equipo titular de Agustín Ocampo y Ronaldo Martínez en busca de generar peligro por las bandas. No obstante, en apenas 5 minutos, Peña Biafore marcó el primero para el local luego de un tiro libre que se desvió en la barrera y dejó sin chances a Cozzani.
Las malas noticias siguieron para el Calamar y cerca del primer cuarto del partido, Raúl Lozano sufrió un duro choque en su rodilla y se retiró llorando del campo; en su lugar ingresó Ciro Rius. Se estima que es una entorsis de rodilla.
A los 18 minutos, el árbitro Sebastián Zunino cobró penal para el Calamar por un agarrón de Soler sobre Ferreyra. Tras revisar en el VAR, el árbitro decidió anular la pena máxima.
Por si fuera poco, Platense sufrió la lesión de Ciro Rius, quien tuvo que salir de la cancha en camilla. Ante la falta de laterales por derecha, Grazzini decidió poner a Lisandro Montenegro.
Cerca del final, Platense intentó mejorar y tuvo buenos momentos por la banda izquierda con Sasha Marcich. Aún así, los de Vicente López cerraron un primer tiempo amargo tras sufrir un gol muy tempranero y terminar con dos lesiones.
En busca de llegar a la igualdad, el complemento comenzó con otra modificación por parte de Platense: Gabriel Hachen ingresó en lugar de Ocampo.
Al igual que en la primera parte, el lado de Marcich siguió generando peligro y esta vez con un centro atrás por parte del lateral, Ignacio Vázquez remató de primera y la pelota se estrelló en el travesaño.
Platense comenzó a crecer poco a poco y encerró al Granate contra su arco. Pese a esto, el Calamar se complicó en el fondo, nunca pudo despejar la pelota y esta le quedó a Leandro Díaz, quien giró cerca del semicírculo del área y marcó el segundo para Lanús.
Con el resultado en contra, el DT del Marrón decidió agotar las modificaciones y sacar a Luciano Ferreyra y Braian Rivero, en lugar de Fernando Juárez y Maximiliano Urruti, quien realizó su debut con la camiseta de Platense.
A los 33 del complemento, tuvo la oportunidad de empatarlo tras el centro de Lisandro Montenegro para Ronaldo Martínez, que no pudo cabecear con comodidad.
A 5 minutos del final, Lanús terminó de liquidar el encuentro, nuevamente con gol de Leandro Díaz.
Platense deberá pasar página inmediatamente luego de un duro resultado y tendrá la oportunidad en Vicente López, donde enfrentará a Belgrano, este jueves 15 de febrero desde las 19 horas.