Durand: “Posse le aumenta las tasas a los vecinos mientras le baja tasas a empresas de publicidad”

El Frente Renovador de San Isidro cuestionó la decisión del Gobierno Municipal de impulsar la reducción de las tasas a los carteles publicitarios en la vía pública que se encuentren vacíos.

El Gobierno Municipal impulsa la reducción de las tasas municipales a los carteles publicitarios en la vía pública que se encuentren vacíos. Lo confirmó el jueves último Juan José Miletta, Secretario de Hacienda de la Municipalidad de San Isidro, en la  Comisión de Presupuesto y Hacienda del Concejo Deliberante durante la presentación del proyecto de Ordenanza Fiscal e Impositiva propuesta por el Departamento Ejecutivo, que determinará el cobro a los contribuyentes durante el 2017. Hubo fuertes cuestionamientos por parte del Frente Renovador.

“Es un momento de crisis económica, donde los sanisidrenses pierden frente a la inflación, donde a pesar de lo cual siguen cumpliendo con sus contribuciones. Hubo  contribuyentes que tuvieron que cerrar sus comercios o tuvieron menos ventas, que se quedaron sin trabajo, que tuvieron que reducir sus fábricas y talleres,  que no han podido alquilar su local pero el municipio prefiere contemplar las supuestas dificultades de las empresas de publicidad”, afirmó la concejal Soledad Durand del Frente Renovador.

Frente al planteo de la concejal no hubo ninguna respuesta por parte de Miletta, según comentó.

“El 2017 es año electoral y todos sabemos que Posse empapela San Isidro con propaganda oficial. Posse le aumenta las tasas a los vecinos mientras le baja tasas a empresas de vía pública. Reducir las tasas municipales solamente a los carteles publicitarios vacíos y no a los miles de vecinos que les fue mal este año sólo se explica desde esa lógica tan típica de la vieja política que caracteriza al Gobierno Municipal”, dijo Durand.

Por su parte, la presidente del bloque Marcela Durrieu recordó “que el oficialismo se había comprometido a beneficiar a aquellos contribuyentes que emprendan acciones positivas para la preservación del medioambiente y el patrimonio histórico pero eso tampoco les importó demasiado y prefirieron privilegiar otros intereses, que no son los de la mayoría”.

Fuente: Prensa Frente Renovador