Durante enero y febrero, desbarataron seis bandas narco en Escobar

De acuerdo a un informe emitido por la Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria de la Municipalidad en os operativos también se secuestraron casi diez kilos de drogas.

droga estadísticas

En lo que va del año, se realizaron en Escobar más de 15 allanamientos vinculados a investigaciones por delitos relacionados con la venta de droga, en los cuales se desbarataron seis bandas acusadas de cometer ese delito.

Los operativos ocurrieron en los barrios Cementerio y Lambertuchi de Belén de Escobar; Cri Cri y Villa Angélica Norte de Garín; Doña Justa, San Lorenzo y el centro de Ingeniero Maschwitz; Villa Saboya en Matheu y en Parque Florido, en el límite entre Matheu y Belén de Escobar.  

Según informó la Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria de la Municipalidad de Escobar informó que se aprehendieron 15 personas y se incautaron 8,6 kilos de marihuana, una parte compactada en siete “ladrillos” y el resto fraccionada, 36 plantas de la misma droga de entre 1,70 y 3 metros de alto y 830 gramos de cocaína fraccionada en envoltorios para ser comercializados. 

Además, se secuestraron cuatro balanzas de precisión, armas de fuegos y proyectiles de diferentes calibres, 107.000 pesos en efectivo en billetes de baja denominación que prueban el narcomenudeo y una importante cantidad de teléfonos celulares. 

Entre las múltiples investigaciones, la más trascendente se realizó el 25 de febrero en el barrio Parque Florido. Participaron de manera articulada la Dirección de Narcotráfico Zárate – Campana y la Jefatura policial de la Estación Escobar. El operativo se concretó luego del trabajo conjunto con la Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria, que consistió en seguimientos de a pie y en móviles no identificables, el uso de imágenes digitales para la detección y posterior intercepción de compradores de droga, y la identificación de un local que aparentaba funcionaba como un pool pero que en realidad era donde se realizaba la venta de drogas ilícitas.  

“Gracias a la información obtenida en las reuniones vecinales, los datos que recogieron los Preventores Comunitarios, las imágenes captadas por las cámaras y analizadas en el Centro de Monitoreo y las denuncias recibidas en la línea anónima 0800-555-3473 y en el sistema municipal Ojos y Oídos en Alerta, este operativo concluyó con seis allanamientos y la aprehensión de tres delincuentes”, detallaron desde el área de Seguridad municipal.  

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice cómo