Durante noviembre, habrá talleres de RCP y Primeros Auxilios gratuitos en Vicente López

Serán en el Centro Universitario de Vicente López. La duración de los mismos será de dos horas aproximadamente.

Durante el mes de noviembre, en el Centro Universitario de Vicente López, ubicado en Carlos Villate 4480, Munro, se realizarán talleres de RCP y Primeros Auxilios con uso de desfibrilador pulmonar.

El taller es dictado por la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano de Vicente López y tiene una duración aproximada de 2 horas. El mismo está destinado a toda la comunidad en general sin necesidad de conocimientos previos de salud o emergencias.

Los participantes que realicen el taller aprenderán a: Identificar una situación de emergencia cardiovascular; Reconocer el paro cardíaco; Activar los sistemas de respuesta a emergencias; Administrar reanimación cardiopulmonar básica; Utilizar un desfibrilador externo automático; Cuidar de la víctima hasta la llegada del equipo de emergencias; Identificar los factores de riesgo de la enfermedad cardiovascular; Reconocer hábitos de vida saludable.

Los talleres son gratuitos pero los cupos son limitados. Los interesados en participar deben completar los siguientes formularios de inscripción: