Duras críticas a tres rugbiers de Los Pumas por tweets xenófobos

Pablo Matera, capitán del seleccionado argentino y ex jugador del Club Alumni de Tortuguitas, Guido Petti, ex San Isidro Club (SIC), y Santiago Socino, ex Los Matreros, fueron criticados en redes sociales por usuarios que encontraron viejas publicaciones con contenido discriminatorio y violento.

Pumas Xenofobia 2

Luego de la repercusión que tuvieron Los Pumas por su “no homenaje” tras el fallecimiento de Diego Armando Maradona, todas las miradas se posaron sobre el equipo argentino de rugby y, en las últimas horas, algo más grave que la falta de un recuerdo a un ídolo del deporte nacional salió a la luz en tres de sus integrantes, cuando desde las redes sociales cuestionaron algunos tweets de los años 2011 y 2012 del capitán Pablo Mattera, el segunda línea Guido Petti y el hooker Santiago Socino.

Mattera, pilarense y ex jugador de la Asociación Alumni, ubicada en la localidad de Tortuguitas de Malvinas Argentinas, fue uno de los blancos de duras críticas ante tweets con contenido violento y xenófobo. El hecho se dio pocas horas después de que el capitán de Los Pumas pidiera disculpas por la falta de homenaje ante la muerte de Maradona, diciendo que el plantel “se sentía apenado” por los cuestionamientos recibidos.

En sus publicaciones, de año 2012 en su mayoría, Matera, actual jugador del Paris Saint Germain francés, hacía comentarios de tinte racista: “El 57 se parece a una sandía. Colorado lleno de puntitos negros”, “El odio a los bolivianos, paraguayos, etc nace de esa mucama a la que una vez se le cayó un pelo en tu comida”, o “Linda Mañana para salir con el coche a pisar negros”.

Otro de Los Pumas que estuvo involucrado en este tipo de publicaciones fue el ex jugador del San Isidro Club (SIC) Guido Petti, cuyo padre también fue jugador del club ubicado en San Isidro e integrante del seleccionado argentino. En este caso, las publicaciones hechas por el jugador del Bourdeaux francés también se trataron de comentarios con contenido racista: “¿Qué es una mucama embarazada de trillizos? Un kit de limpieza”, “Con la cantidad de celulares, carteras y billeteras que están robando los negros en la protesta tienen una vida asegurada”.

Petti, además de ex jugador del SIC, también fue ex alumno del Saint George College North, un exclusivo colegio ubicado en la localidad de Los Polvorines, en el partido de Malvinas Argentinas.

El último de los apuntados por los tweets xenófobos es Santiago Socino, el hooker ex Los Matreros, club del partido de Morón, quién allá por el año 2011 publicó comentarios como “No estoy a favor del Apartheid, pero podríamos empezar a diferencias los colectivos comunes de los que hay negros con la cumbia en altavoz?”.

Producto de la rápida viralización que tuvieron los tweets, los integrantes de Los Pumas eligieron cerrar sus cuentas en las redes sociales.

Whatsapp Image 2020 11 30 At 2.47.26 Pm
Whatsapp Image 2020 11 30 At 2.47.27 Pm (2)
Whatsapp Image 2020 11 30 At 2.47.27 Pm (1)
Whatsapp Image 2020 11 30 At 2.47.27 Pm
Whatsapp Image 2020 11 30 At 2.55.12 Pm (1)
Guido Petti 4
Matera 55
Santiago Socino 334
Santiago Socino 34
Socino Tweet