A un día del cierre de campaña de las PASO, los precandidatos a intendente de San Isidro Marcela Durrieu (Frente Renovador), Santiago Cafiero (Frente para la Victoria), Marcos Hilding Ohlsson (Convocación por San Isidro) y Guillermo Montenegro (PRO) expusieron sus propuestas ante los alumnos de 5to y 6to año del colegio Cardenal Newman.
“Voy a adherir a las palabras del Papa Francisco: que los jóvenes tienen que hacer lío. Hay muchos malos ejemplos en la política pero la única manera de corregirlos es que ustedes participen”, desafió la candidata del Frente Renovador, y agregó: “Si no son ustedes los que se indignan frente a las injusticias, frente al dolor, frente a la desidia de quienes gobiernan, ¿cómo vamos a cambiar este país?”.
“Me parece que participar es un derecho y una obligación, mucho más ahora que ustedes van a votar, porque este es un país muy injusto y un municipio muy injusto. Hay un deber básico en la sociedad que es la solidaridad. Tienen que involucrarse en la vida de la sociedad”, los invitó Durrieu.
Al finalizar su exposición, Durrieu afirmó: “Creo que la política es algo para los que tienen convicciones y coraje. Los invito a que se acerquen, nos conozcan y decidan su voto con información”.
Los cuatro precandidatos lamentaron la ausencia del intendente Gustavo Posse, quien aspira a su quinto mandato en San Isidro.