Durrieu: “El único equipo serio es el de Sergio Massa”

En una entrevista con la candidata a intendente por el Frente Renovador de San Isidro, Marcela Durrieu, habló sobre la intención de llegar al ballotage presidencial con Sergio Massa a la cabeza, también se refirió a la disputa en San Isidro y el acercamiento del PRO con el possismo. “Somos la única y verdadera fuerza opositora en San Isidro”, afirmó.

 

-¿Cómo ves la figura de Sergio Massa en este último tramo a dos días de las elecciones? 

-Hubo una etapa de confusión después que ganó Massa en 2013, todo el mundo quería ser massista, hubo mucha puja y tironeo pero creo que al final nos sirvió para sacarnos las pulgas. Hemos cometido el error de abrirles la puerta a algunos que realmente venían sólo por oportunismo y por suerte se terminaron yendo. Ahora estamos lo que estamos por convicción, ya la gente se dio cuenta. No estamos apelando ni al voto útil ni al voto estratégico. Es indudable que Sergio ha crecido muchísimo,  partir de la alta exposición de los candidatos, porque en las PASO hubo poco tiempo, pero ahora hemos tenido unos dos meses prudenciales para darnos a conocer con mayor profundidad. El único equipo serio es el de Sergio Massa, después todos empezaron a sacar conejos de la galera.

-¿Crees que se logró una polarización como se pronosticaba luego de los resultados de las PASO?

-Nunca hicimos un acuerdo con Macri, lo que se había planteado era ir a las PASO, y Macri no quiso. Y ahora está pidiendo por favor que lo voten. No fue un acto de soberbia, era simplemente ordenar un amplio espectro opositor al gobierno, eso no quiere decir acordar con Macri, ya que tenemos profundas diferencias. Hay un 25% de los votos que no están definidos, creo que la exposición donde el Frente Renovador se dio a conocer, nos va a beneficiar. Lo que si estamos convencidos es que si llegamos a la segunda vuelta ganamos la elección. Si llega Macri, la va a perder contra Scioli, porque el discurso de Macri está lleno de incoherencias que la gente también las empezó a ver. Por más esfuerzo que ahora haga de disfrazarse de peronista ya no le cree nadie.

-¿Cómo se estructura la disputa a nivel provincial?

-A nivel provincial no hay ni comparación entre Felipe Solá y el resto de los candidatos. El problema es que la boleta es muy larga y difícil de cortar. Felipe conoce de verdad a la Provincia, Aníbal Fernández la conoce pero dios nos guarde, y Vidal no tengo nada en contra pero me parece que es de manual, hace 10 años que viven en Morón pero fue funcionaria de la Ciudad de Buenos Aires, conocer la Provincia no es visitar la casa de alguien que conozco y decir que tal vecino te contó las problemáticas. Por otro lado ha tenido una enorme protección mediática, nadie le preguntó qué va a hacer con las cuestiones serias, hay que domar el potro de la Provincia y mucho más en el estado que la deja Scioli.

-Ahora que al PRO se lo ve más cercano al possismo, ¿cómo se configura la oferta de propuestas en San Isidro? 

-El Frente Renovador es la única y verdadera fuerza opositora en San Isidro. Una cosa es votar en contra, y otra cosa es hacer oposición en serio. A nivel local el panorama es un poco más complejo, porque hubo un voto muy importante a Montenegro en las PASO, cabe recordar que el PRO se planteó como oposición a Posse, fue una especie de estafa moral. Guillermo Montenegro hizo campaña diciendo de Posse peores cosas que las que digo yo, y después se saca una foto muy sonriente diciendo ese es su candidato. En segundo lugar, porque el candidato que encabezaba la lista, Ramón Lanús, terminó siendo un candidato testimonial. La lista del PRO en San Isidro es una lista absolutamente possista. Macri decidió acompañar al peor de los varones del conurbano, que es Gustavo Posse. Por eso digo que los son pájaros del mismo plumaje vuelan juntos. No obstante se lo ve nervioso al possismo, una prueba de ello fueron todos los carteles que nos rompieron y la persecución que sufrimos. Con Posse en San Isidro la única ley que se cumple es la de gravedad.

-¿Cuáles son las expectativa para el domingo?

-Es una elección totalmente diferente a las PASO, puede haber cambios importantes. A las Primarias la gente no se la toma tan en serio, porque se eligen candidatos al interior de los partidos. Parte de lo nervioso que está el possismo es que tienen miedo de perder la mayoría en el Concejo Deliberante. El PRO es funcional al possismo y es bueno que la gente sepa que cuando vota al PRO está votando a Posse.