Durrieu: “Nuestro mejor homenaje a la mujer es seguir la pelea por la paridad de género en la Justicia”

La concejal del Frente Renovador de San Isidro y referente en políticas de género, Marcela Durrieu, opinó sobre el cupo femenino en la Corte Suprema de Justicia de la Nación y las políticas género en el marco del Día Internacional de la Mujer.

En lo que se refiere a las políticas de género que el espacio del Frente Renovador impulsa como agenda legislativa, la concejal del FR de San Isidro y referente en políticas de género, Marcela Durrieu habló del trabajo en conjunto con el espacio de Margarita Stolbizer: “En la campaña Sergio Massa presentó una agenda de género como Frente Renovador en conjunto con el FAP de Margarita Stolbizer. Queremos dejar en claro que este tema no excluye a las mujeres de otros partidos, ni mucho menos. Vamos a unificar agendas para presentar las iniciativas en el Congreso”.

Por otro lado, la cantidad de miembros que integrarán la Corte Suprema de Justicia y el cupo femenino es uno de los temas legislativos más determinantes del año: “La participación de mujeres en la corte la venimos planteando desde la muerte de Carmen Argibay. Es una reivindicación en sí misma en un país donde hay tantos problemas de accesibilidad a la justicia para las mujeres, no es una cuestión menor”.

En tanto que agregó: “Estuvimos trabajando mucho, hablamos con todos los senadores, mujeres de todos los partidos y lanzamos una campaña donde cada vez se suman más. Hemos logrado que haya cierto consenso en las mujeres. Lo bueno es que logramos darle visibilidad al tema y que este en debate”.

Según comentó la funcionaria local, existe un plazo legal que se está cumpliendo para presentar los candidatos a la Corte y hacer las audiencias públicas. Hoy empieza la de Horacio Rosatti y la semana que viene será la de Carlos Rosenkrantz. Luego se deberá reunir la comisión para discutir lo que haya sucedido en las audiencias.

A propósito del Día Internacional de la Mujer, Marcela Durrieu sostuvo que “nuestro mejor homenaje a las mujeres es seguir la pelea por la paridad de género en la Justicia. Vamos a presentar un proyecto de paridad electoral que está encabezado por Sergio Massa, estamos juntando firmas para empujar la ley de paridad tanto en Nación como Provincia. Esto ratifica la postura del conjunto del partido donde la cuestión de género no solo incumbe a las mujeres”.