Durrieu: “El Municipio de San Isidro debe mejorar su oferta salarial a los trabajadores municipales”

El Bloque de Concejales del Frente Renovador se expresó sobre las paritarias Municipales.

El Sindicato de Trabajadores Municipales de San Isidro (STMSI) manifestó su desacuerdo con el  8% de aumento trimestral decretado por el Municipio. El Bloque de Concejales del Frente Renovador expresó su solidaridad con los trabajadores.

Marcela Durrieu, Presidenta de Bloque del Frente Renovador, se refirió al tema: “El 8% sobre salarios promedio de $8.500 son $480 más, que no alcanza ni para cubrir la canasta básica, es irrisorio. El Municipio de San Isidro debe mejorar su oferta salarial a los trabajadores municipales. Si estiman la inflación a la hora de aumentar las tasas municipales, también deben hacerlo para aumentar los salarios de los trabajadores”.

Gonzalo Beccar Varela, pidió que además de mejorar la oferta salarial, el Municipio cumpla la Ordenanza N° 8850 y el Decreto N° 3257/15, particularmente, en lo referido al pase a Planta del personal contratado para terminar con los contratos basura. “Hay que mejorar las condiciones de trabajo, el reclamo del Sindicato no es sólo por salario”.

Durrieu recordó que el decreto del Municipio impide la realización de la paritaria y unilateralmente impone un 8%, “que ni se acerca a la pauta salarial alcanzada en municipios vecinos”. “Este bloque viene planteando hace años que hay que mejorar las condiciones de trabajo y el salario de los trabajadores municipales; ya en junio de 2014, mucho antes que el Municipio,  presentamos un Proyecto de Ordenanza para crear la Comisión Paritaria y Negociación Colectiva en el ámbito de la Municipalidad de San Isidro, para que los trabajadores municipales gocen de los mismos derechos que el resto de los trabajadores, en consonancia con las garantías consagradas por nuestra Constitución Nacional”, agregó.

El concejal Juan Medina, también del Frente Renovador, afirmó: “La verdad es que es imposible para un trabajador municipal sostener una familia. Con el aumento de más del 30% en los impuestos municipales, más la inflación, hoy con un sueldo municipal es prácticamente imposible pagar los servicios, un alquiler, los útiles para los chicos, la comida”, y agregó “que Posse nos explique cómo haría él para vivir por mes con un ingreso tan bajo”.