Echeverria: “Con uno menos teníamos el partido controlado”

Luego de la derrota frente a Defensa y Justicia, Echeverría habló en conferencia de prensa dejando sus impresiones del partido y lo que viene

El técnico de Tigre, salió a hablar con la prensa despues de la derrota en Varela. Ante la pregunta por el segundo gol de Defensa y Justicia y sobre el trámite de partido:”Vimos que el arquero decide salir, pero después la veremos con más tranquilidad. Es una lástima porque con uno menos teníamos el partido controlado. Había mucha coordinación de movimientos, tal es así que en el entretiempo habíamos dicho con los jugadores que no había desgaste físico, logramos dar vuelta el resultado, pero a veces el juego tiene estas cosas, los errores individuales te terminan condenando”.

Sobre las explusiones, Echeverria señaló: “Hay que verlo con más tranquilidad, la cantidad no garantiza nada, hay que ver si fueron o no fueron rojas, si el árbitro las cobro y las ejecutó es porque el árbitro las ha visto bien. Desde mi posición no lo logro ver si las dos eran para roja directa”.

“Es una lástima porque nos pasó el partido anterior que desde los 5 minutos jugamos con uno menos y tampoco lo hemos sentido como hoy el jugador menos. Ya después terminar con 9 se hace muy difícil contra un equipo que por momentos juega bien y por momentos pasa a ser un equipo normal de la Superliga. Estamos hablando de que fue un partido de trámite muy parejo en el cual no hubo un amplio dominador” opinó.

De cara a lo que viene el técnico de Tigre dijo: “Tenemos que sobreponernos a las dos bajas. No tenemos un plantel largo y buscaremos ese desbalanceo que tenemos en el plantel para tratar de suplirlo. A habido rotación de jugadores, tratamos de poner al que mejor está y todos nos han respondido. Los chicos ven que los partidos se están presentando, pero cuanto tenemos la posibilidad hay que ser más concretos para poder reforzar todo lo trabajado”

Sobre las molestias con las que afrontó el segundo tiempo Moiraghi empezó e segundo tiempo con molestias, respondió: “Eso lo consultamos directamente con el jugador. El jugador tenía un golpe en la rodilla y esto es claro “podes seguir o no podes seguir”. Moiraghi me dijo que sí y hay que confiar en el jugador. Uno estuvo del otro lado y conoce como es la situación. Hoy hay que jugar al límite, no podemos regalar nada desde lo físico y desde el juego así que si el jugador me dice que está bien tengo que confiar”.

También, el “Flaco” respondió sobre el despeño defensivo sobre las bandas: “Perez García no tenía una función defensiva porque Defensa no tiene los laterales tan altos. No pasamos sobresaltos, por eso no queríamos recargar la zona de la derecha. Pusimos el triple enganche para tener salida en todo el ancho de la cancha y poder complicar al rival con jugadores de calidad. En el segundo tiempo movemos a Walter Montillo a la parte central y creo que fue muy bueno porque fue el que más preciso estaba”.

También reflexionó sobre el triple enganche: “Fue una circunstancia del partido sabiendo que sus laterales no subían mucho y queríamos dejarles jugadores habilidosos para que en el mano a mano generemos muchos más espacios que fue lo que se buscó en gran parte del partido. Hay que saber que en esa posición tenemos calidad y cantidad y en otras posiciones tenemos varias ausencias que lo sabíamos antes de venir y que tenemos que suplir”.

Por último, se le consultó por los puestos a reforzar ya que quedaron muy en claro algunas falencias: “Necesitamos de todo, pero en algunos puestos puntuales como los centrales, ahora tenemos que ver cómo termina Moiraghi, echaron a Canuto y no hay muchas variantes. También necesitamos extremos, esto ya lo sabíamos y con lo que tenemos hay que enfrentar este final del campeonato de la mejor forma posible”.