Echeverría: “Tenemos una gran pelea contra los errores individuales nuestros”

Tras el vertiginoso empate a 4 con el taladro, el técnico compartió su perspectiva sobre lo que había ocurrido en el campo de juego.

echeverria-conferencia.jpeg

El técnico de Tigre abrió la conferencia con un breve análisis del encuentro: “Fue un partido irreal que no sostiene un análisis. Nos deja solamente la sensación de la búsqueda constante. No es real un partido así, no podes hacer 4 goles y no ganar. Tanto lo ofensivo como lo defensivo es un partido que no resiste análisis porque tampoco es real el cuarto gol nuestro. No podes sacar del medio y hacer un gol, no existe en el fútbol real”. Agregando “4 goles no te alcanzan y cuando haces 4 goles… una vez cada 5 años. Lamentablemente la necesidad y la búsqueda constante hace que aparezca estos partidos”

Consultado por los problemas defensivos, Echeverria dijo que: “Volvemos a tener errores individuales que nos cuestan puntos, son situaciones difíciles de entrenar porque no tienen un trabajo especifico, hay que estar mucho más concentrados, más activos para defender el resultado positivo. Tuvimos dos avisos, y seguimos siendo desconcentrados. No es normal que te hagan 4 goles, todo parte de la fase defensiva y estamos fallando ahí, es claro y evidente”. “Tenemos una gran pelea contra los errores individuales nuestros” finalizo.

El técnico también respòndió por la desición de dejar en el banco a Cachete Morales: “No está en su mejor versión. Yo ya lo hable con él. No es el jugador que pasa tres jugadores como lo hacía antes. Hemos buscado que sea el complemento de Walter en todas las posiciones del ataque. Más allá de que Cache sea muy amigo mío, Walter es el que potencia a los compañeros, mejora al que tiene al lado. Yo soy honesto conmigo mismo y pongo siempre al que mejor esta. Walter partido tras partido demuestras que tiene que estar”.

Finalmente, Echeverría expresó su estado de ánimo frente al empate: “Muy enojado. El cuarto gol no lo pude festejar, porque no fue real. Lo que vivimos hoy no fue un partido de fútbol. Yo me puedo amparar en la búsqueda que existió, hasta incluso con un jugador menos. Otra vez tuvimos una expulsión y es un tema que venimos acarreando, no podemos terminar el partido peleando mano a mano. Pero hubo tantas cosas que no me gustaron que es difícil hacer un balance positivo, queda el dolor de que metiste 4 goles y no ganas”.