Suman un nuevo Ecopunto para la separación de residuos en San Isidro

El container estará ubicado en Blanco Encalada y Manuel Obarrio, La Horqueta, y se agrega a los instalados en diferentes localidades del distrito.

San Isidro sigue sumando Ecopuntos en distintos espacios públicos del distrito, y el cuarto de ellos fue instalado por el Municipio en las últimas horas en el barrio La Horqueta, con el objetivo de concientizar sobre la importancia del reciclado y generar herramientas para la correcta disposición de los residuos.

El nuevo container está Blanco Encalada y Manuel Obarrio y allí se puede arrojar de manera clasificada papel y cartón, plástico, vidrio y metal.

Más allá de la separación general, en cada compartimiento está diferenciado qué tipo de residuos pueden arrojarse: Latas de aluminio (Metal); botellas PET, bidones, tapitas, bolsas plásticas y envases descartables (Plástico); botellas y frascos (Vidrio); hojas, cuadernos, carpetas, tetrabricks, diarios y revistas (Papel).

El Municipio retira de los ocho contenedores que hay en el interior del container unos 11 metros cúbicos por día de material reciclable. El circuito sigue hacia una planta de separación y el producto recaudado va a la Cooperadora del Hospital Municipal Materno Infantil de San Isidro.

Los otros tres puntos se encuentran en el Paseo de las Bicicletas, sobre calle Dardo Rocha en su intersección con Italia (Martínez), en el Paseo de los Inmigrantes (PIedrabuena 1600) en la localidad de Villa Adelina, en la Plaza Lourdes (Posadas y Haedo) de la localidad de Beccar.

“El último semestre San Isidro tuvo una baja de casi 25% en la cantidad de basura que envía a enterrar al Ceamse, lo que representa 5 mil toneladas menos. Esto es fruto de las políticas medioambientales basadas en fomentar la cultura de separar residuos, reciclar y recuperar”, comentaron desde la comuna.

A su vez, destacaron que todos los municipios del conurbano bonaerense deben pagar por cada tonelada de basura que se entierra en Ceamse y que, al reducir la cantidad de residuos, “San Isidro logró ahorrar 3 millones de pesos, fondos que son invertidos en nuevas políticas para el cuidado del medioambiente”.

“Que San Isidro sea un municipio sustentable no es simplemente una idea sino una forma de trabajo que está integrada por muchos programas. Los ecopuntos son un pilar fundamental porque facilitan e incentivan la separación de residuos, con la que logramos una baja considerable de los residuos que se entierran mes a mes en el Ceamse”, expresó el intendente Gustavo Posse en el marco de la apertura del nuevo punto.

A su lado, el subsecretario de Espacio Público, Leandro Martín, culminó: “Estos containers no son simplemente equipamientos urbanos sino que son generadores de cultura, lugares donde el vecino toma conciencia de lo importante que es cuidar el planeta. Por eso, seguiremos instalándolos a lo largo y ancho del partido para que todos puedan tener la posibilidad de reciclar cerca de sus casas”.