¿Dónde son los ecopuntos de San Isidro y qué se puede llevar para reciclar?

Los containers están ubicados en distintos espacios públicos del distrito, y permiten arrojar residuos de forma diferenciada.

En San Isidro se lleva adelante un programa de Ecopuntos en distintos espacios públicos del distrito, con el objetivo de concientizar sobre la importancia del reciclado y generar herramientas para la correcta disposición de los residuos, brindando un espacio en el que se pueden arrojar de manera clasificada papel y cartón, plástico, vidrio y metal.

Más allá de la separación general, en cada compartimiento está diferenciado qué tipo de residuos pueden depositase: Latas de aluminio (Metal); botellas PET, bidones, tapitas, bolsas plásticas y envases descartables (Plástico); botellas y frascos (Vidrio); hojas, cuadernos, carpetas, tetrabricks, diarios y revistas (Papel).

El Municipio retira de los ocho contenedores que hay en el interior del container unos 11 metros cúbicos por día de material reciclable. El circuito sigue hacia una planta de separación y el producto recaudado va a la Cooperadora del Hospital Municipal Materno Infantil de San Isidro.

Los cuatro puntos se encuentran en el Paseo de las Bicicletas, sobre calle Dardo Rocha en su intersección con Italia (Martínez), en el Paseo de los Inmigrantes (PIedrabuena 1600) en la localidad de Villa Adelina, en la Plaza Lourdes (Posadas y Haedo) de la localidad de Beccar y en Blanco Encalada y Manuel Obarrio, en el barrio de La Horqueta.

El subsecretario de Espacio Público, Leandro Martín, explicó: “Con este tipo de programas, la gestión tiene un logro sostenido. En 2018 enterró menos basura que en 2017 y en 2019 menos que el año anterior. Esto significa una reducción grande del impacto ambiental y un ahorro para el municipio, teniendo en cuenta que cada tonelada que se entierra en el Ceamse se paga”.

“Todos programas del municipio son parte de esa baja del 25 por ciento en el impacto ambiental al enterrar 23 mil toneladas menos que en 2018. De este modo, se ahorró enterrar más de un mes entero”, cerró Martín.