Edenor denunció a 44 usuarios por robo de energía en un Country de Pilar

Ocurrió en el barrio privado Boca Ratón. La empresa intimó a los usuarios por un monto cercano a los $2.450.000. El hecho se descubrió tras un procedimiento de rutina. Días atrás, una situación similar se había dado en Nordelta.

Edenor Boca Raton 2

En las últimas horas, Edenor presentó 44 denuncias penales, luego de detectar en un operativo de rutina, conexiones clandestinas subterráneas de electricidad y medidores manipulados en un country ubicado en el kilómetro 12 de la ruta provincial 25 del partido de Pilar.

Las denuncias penales a los usuarios que viven en el Country Boca Ratón, recayeron en la Unidad Fiscal de Investigación N° 3 de Pilar. A partir de la detección de los fraudes, que incluía tendido subterráneo, se procedió al retiro de las conexiones clandestinas y se llevó adelante la presentación en el ámbito judicial.

Edenor Boca Raton

Además de la acción penal, Edenor intimó por la vía administrativa a los que se le detectó el fraude, al pago de la energía consumida pero no registrada sumado a las penalidades por un monto acumulado de 270.000 kWh o $2.450.000.

“Las conexiones clandestinas representan un serio peligro de electrocución para las personas que la manipulan y aumentan la posibilidad de que se generen cortocircuitos y focos de incendio. Los enganches que son utilizados en estos casos para registrar menor consumo que el real, al no contar con las medidas de seguridad requeridas, causan picos de tensión y afectan la calidad del servicio que reciben los vecinos”, manifestaron desde Edenor.

Además, señalaron que “los operativos para combatir el robo de electricidad se incrementaron durante los últimos dos años en toda nuestra área de concesión a partir del Programa Energía Transparente. Por medio de esta iniciativa, se implementan acciones integradas para combatir el fraude de energía en todas sus modalidades”.

Días atrás un operativo similar había descubierto un fraude en el barrio de Nordelta (Tigre) por un monto aproximado de $4 millones (VER NOTA ACÁ).