Edenor detectó casi 100 conexiones clandestinas en comercios del centro de Pilar

El hecho fue difundido por la empresa en las últimas horas y se da tras una situación similar ocurrido en el barrio La Lomada días atrás.

edenor-5

El pasado miércoles, Edenor difundió mediante sus redes sociales que, en el marco de los controles de detección de fraude y robo de energía eléctrica, identificó 94 comercios en el centro de Pilar con conexiones clandestinas.

Los locales son de diversos rubros, como granjas, pescaderías, comercios de calzado e indumentaria, centros médicos, entre otros y fueron denunciados por la empresa por llevar a cabo diferentes modos de adulteración del consumo eléctrico en el medidor.

Además, desde la empresa informaron que si bien no se les cortó el suministro a los comercios y se realizaron los pasos correspondientes para readecuar el servicio. A partir de esto, ahora Edenor contabilizará un mes de consumo y aplicará una multa que equivale a un año de ese monto.

“El robo de energía, además del procedimiento administrativo, tiene una instancia penal que prevé penas de hasta 6 meses de prisión”, señalaron desde la empresa en sus redes sociales.

Días atrás, se había llevado a cabo un procedimiento similar en el country La Lomada, también en Pilar.