Educación ambiental: escuelas de Escobar serán premiadas por reciclar

Este jueves se presentó la nueva edición del programa Escuelas por el Ambiente en la Escuela Superior Técnica Nº1.

whatsapp image 2021 07 08 at 13.13.31

Una nueva edición del programa Escuelas por el Ambiente fue presentada este jueves en el partido de Escobar. Del acto participaron el intendente interino Beto Ramil, el secretario de Gobierno, Javier Rehl junto a autoridades educativas y representantes de 127 establecimientos.

En un acto llevado a cabo en la Escuela de Educación Técnica Nº1 fue presentada la iniciativa que desde 2018 que apunta a mejorar los procesos de enseñanza para docentes y estudiantes mediante herramientas que faciliten el abordaje y la incorporación paulatina y transversal de contenidos de educación ambiental como promover el consumo responsable, la reducción y reciclado de residuos, fomentar la separación en origen y la recolección diferenciada. en instituciones del distrito.

Además, cuenta con la participación de las cooperativas de reciclado 18 de Abril y Atrapasueños quienes trabajaran con los referentes ambiental de las instituciones y retirarán el material contabilizando la cantidad de reciclados.

Quienes más reciclables recolecten hasta el mes de noviembre ganarán colectores solares, impresoras y tablets, kits deportivos y sets de ping pong como forma de incentivar la iniciativa.

Los colegios que deseen inscribirse podrán hacerlo a través de la plataforma Escobar 360 (INGRESAR ACÁ) en la sección de «Escuelas por el Ambiente». También, los vecinos podrán acercarse a las instituciones educativas ya que según informaron se convertirán en nuevos puntos verdes.

En ese sentido, Ramil declaró: “Quiero agradecer el compromiso de los directivos, docentes y la apropiación del programa por parte de los alumnos y después ese rebote en cada una de las familias. La iniciativa ha crecido exponencialmente 65 escuelas en la primera edición, 140 en la segunda con 70 mil pibes participando y seguramente en esta edición tendremos muchísimas más”.

“Lo que estamos intentando hacer es un empoderamiento de todos los actores. Eso es lo que estamos lanzando, una política pública municipal que tiene que ver con el cuidado del medio ambiente el reciclado, sostenibilidad, posibilidad de reutilizar y empezar a generarlo desde el lugar más importante que tiene una sociedad que son las escuelas porque nos va a permitir llegar a las familias y después a la sociedad toda, nadie lo puede hacer de manera individual, lo tenemos que hacer entre todos”, aseguró por su parte Rehl.

Carlos Lopetegui, inspector jefe regional de Gestión Pública, expresó: “Es importante poner en valor sobre todo durante este tipo de la pandemia para ponernos a pensar en el cuidado del ambiente tiene que ver también con el cuidado de la salud y generar este tipo de situaciones para analizar desde el aulas que es tan importante el cuidado del ambiente como las otras actividades del ser humano.

“Nadie se salva solo y menos en una sociedad, es fundamental que nos incluyan a las escuelas de gestión privada y pública que va a redundar en el beneficio de todos los escobarenses”, dijo por último la inspectora jefa regional de Gestión Privada, Marta Francesena.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice cómo