A pocos días de realizarse el Censo 2022, cerca del 40% de los hogares argentinos ya lo respondieron de manera digital, según informó este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
Según detalló el director del instituto, Marco Lavagna, "Los números dicen que unas 18 millones de personas ya realizaron el cuestionario digital". "Es un éxito, si se quiere, de toda la sociedad. Solo en el día de ayer entraron más de 750.000 viviendas a censarse. Quería resaltar la gran participación del censo digital. Nos ha sorprendido el nivel de aceptación que ha tenido esta herramienta", remarcó.
Además, pidió a la ciudadanía realizar el trámite virtual con tiempo para “evitar los congestionamientos” y explicó: "Los censos son la herramienta que permite planificar a largo plazo. No sirve para la coyuntura sino para la planificación hacia donde queremos ir como país. Es importante tener buenos censos que nos den datos de calidad. Lo que no se mide no se conoce y lo que no se conoce no se puede corregir".
Durante la tarde del lunes comenzó el operativo para censar a personas en situación de calle. "Nos va a permitir tener por primera vez el número exacto de personas efectivas en situación de calle y personas en vulnerabilidad de situación de calle", finalizó el funcionario.