En la noche del jueves, referentes cercanos a Alberto Fernández llevaron adelante un acto en el microestadio de Almagro, en el partido de Tres de Febrero, para respaldar las políticas del presidente de la Nación. El encuentro estuvo organizado por Daniel Menéndez, referente de Somos Barrios de Pie, y contó con la presencia de Juan Zabaleta (ministro de Desarrollo Social), Fernando “Chino” Navarro (funcionario de la Jefatura de Gabinete y uno de los líderes del Movimiento Evita), Agustín Rossi (ex ministro de Defensa) y Victoria Tolosa Paz (diputada nacional).
Ante casi 700 trabajadores de la economía popular, Fernández saludó mediante un video que se transmitió por pantalla gigante. Luego, Zabaleta, uno de los principales oradores, señaló: “La unidad es primero con todas y todos ustedes, con los trabajadores. La unidad, con el pueblo argentino, con el pueblo trabajador, con los más humildes, con los que necesiten que estemos al lado”.
“La recuperación tiene que llegar a la puerta de cada casa, de cada barrio. Ahí vamos a estar todos y cada uno de nosotros”, remarcó el funcionario nacional en su discurso.
Por su parte, en su cuenta de Twitter, Rossi escribió: “Se juega mucho más que una elección o el destino del Gobierno. El debate es por el sentido de la historia, la derecha viene por eso”. “Van a intentar destruir los derechos logrados para la clase trabajadora en 70 años de peronismo. Defendamos lo alcanzado y vamos por lo que falta”, advirtió.
En tanto, durante su discurso, Tolosa Paz repasó las medidas adoptadas por el Gobierno nacional desde la pandemia en marzo de 2020 y aseguró que es una gestión que “distribuye” y que “no ajusta”. “Este es un gobierno que distribuye para crecer”, remarcó la diputada por la provincia de Buenos Aires.
Por último, Menéndez agradeció la presencia de los dirigentes del Frente de Todos y planteó: “Seguimos por este camino poniendo la prioridad en el empleo y la producción”.