El asesino de Brian fue reconocido por la policía en Escobar y logró escapar

Los investigadores creen que está por la zona, armado y en contacto con algún cómplice. La familia de Brian se movilizará a Tribunales pidiendo la detención de Zunino, el ex suegro de la víctima y dueño del taller donde se encontró el vehículo utilizado en el crímen.

bolivar-roswil
Bolivar Roswil está prófugo, acusado del asesinato de Brian Fillip

El acusado por el crimen del visitador médico Braian Fillip, asesinado el 31 de enero último en Victoria (San Fernando) fue reconocido en las últimas horas en un control policial sobre la ruta Panamericana, en Escobar y se escapó corriendo, dejando el automóvil con el que circulaba sobre la ruta.

Según informaron fuentes de la investigación a QUE PASA, el hecho sucedió el martes, cuando Nelson Belisario Bolívar Roswil, principal acusado del homicidio de Fillip (28), estuvo a punto de ser capturado por la policía durante un operativo realizado en Escobar.

Fuentes judiciales informaron que los investigadores habían determinado que el sospechoso estaba escondido en la zona de Escobar o Pilar, y que estaba utilizando un auto Fiat Siena, que pertenecía a Luis Leme, el único detenido en la causa como presunto cómplice del crimen.

Con esos datos, en la colectora de Panamericana y Artigas, un subcomisario observó el paso del Siena, el cual se determinó que había sido utilizado como apoyo en el momento del crimen.

El jefe policial intentó detener su marcha pero el conductor aceleró para huir y chocó contra otros tres vehículos, tras lo cual descendió del rodado y cruzó corriendo la Panamerica, uyendo y perdiendo uno de sus calzados.

Dentro del auto que fue secuestrado por orden del fiscal de la causa, José Amallo, los efectivos hallaron tres teléfonos celulares y cinco chips, por lo cual se presume que el prófugo continúa en contacto con algún cómplice en la zona.

Los investigadores sospechan que Bolívar Roswil puede estar armado ya que antes de escaparse tomó un objeto de la guantera del Siena, y el arma homicida nunca apareció, dijeron las fuentes a Crónica.

Fuentes de la investigación indicaron a QUE PASA que se investiga si Bolívar Roswil estuvo escondido en el delta durante estos días. Se especula que el prófugo podría estar en la zona de Boulogne (San Isidro) ya que testigos aseguraron verlo en la zona del Shoping Soleil el día miércoles.

En tanto, familiares y vecinos de Fillip marcharán este jueves a las 14 frente a los tribunales de San Isidro situados en Ituzaingó 340.

“Vamos por el responsable mayor, Enrique Zunino. Nuestro abogado está pidiendo su detención”, dijo a QUE PASA, Camila Fillip, hermana de la víctima. Zunino, ex suegro de Brian Fillip, es dueño del taller donde trabajaban Roswil y Leme, y donde se encontró el fiat utilizado por el asesino repintado en un intento de encubrimiento. Además se comprobó que el prófugo intentó comunicarse con Zunino en los últimos días, y este le cortó.

Hasta el momento, el único detenido Leme, quien había sido detenido en un primer momento, dejado en libertad y vuelto a detener el 8 de este mes en la localidad de Virreyes.

De acuerdo con la investigación que lleva adelante el fiscal Amallo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Área Criminal descentralizada en San Fernando, Leme era amigo de Bolívar Roswil.

Lo que se pudo establecer ahora en la investigación es que Leme fue con el prófugo a comprar un Fiat 147 Spazio que se utilizó en el crimen y que luego fue repintado tras el homicidio en un taller.

Además, se reunieron pruebas de que el día del crimen Leme también dio apoyo con el Fiat Siena, el cual era utilizado como Uber.

Asimismo, las cámaras de seguridad de la zona registraron que este vehículo Siena llegó al mencionado taller minutos después de que arribara el Spazio conducido por Bolívar Roswil.

El asesinato fue cometido el 31 de enero alrededor de las 10.15 en General Lavalle al 2800, de Victoria, partido de San Fernando, cuando Fillip fue ejecutado de dos balazos en la nuca mientras estaba arrodillado, por un hombre encapuchado (presuntamente Bolívar Roswil).