El aumento de tasas en Tres de Febrero será del 35% para 2021

Así lo definió el Concejo Deliberante, que aprobó las ordenanzas Fiscal e Impositiva. También se creó una "monotasa" para comerciantes inscriptos como monotributistas.

Hcd Tres Febrero

El Concejo Deliberante de Tres de Febrero, reunido en Asamblea de Mayores Contribuyentes, sancionó las ordenanzas Fiscal e Impositiva que establecen el aumento de tasas municipales para el año 2021 y creó la “monotasa”, un nuevo régimen impositivo para comerciantes que están inscriptos como monotributistas.

De acuerdo a lo que informaron desde el Municipio, la Tasa de Servicios Generales tendrá un aumento del 35% anual, monto que se encuentra algunos puntos por encima de otros distritos de la región (VER NOTA).

Desde el oficialismo local que responde al intendente Diego Valenzuela, destacaron por otra parte la creación de una “monotasa” para aquellos comerciantes que estén inscriptos como monotributistas. Esta tasa integra los pagos TISH, Publicidad y Propaganda, Uso del Espacio Público, Pesos y Medidas, y Control de Plagas. Según la categoría de monotributos en la que se encuentren registrados, aseguraron que los contribuyentes “llegarán a pagar hasta un 60% menos”.

“Con esta incorporación se eliminan varias tasas, su superposición y la complejidad para el contribuyente. Un 40% de las empresas del distrito contarán con este sistema, beneficiándose no solo por el menor impacto tributario, sino también por la simplificación que implica la unificación de varias tasas en una sola y más económica”, explicó Valenzuela. “Esta fue aprobada en un marco de diálogo entre oficialismo y oposición porque entendemos que nos permitirá sostener el ritmo de servicios y obras y potenciar el perfil PyME y comercial de Tres de Febrero”, agregó.

Por su parte, la tasa de Seguridad e Higiene tuvo una restructuración de umbrales. Se establecieron nuevas categorías y la cantidad de empresas que abonan la alícuota más baja pasará del 76% al 83% en 2021, sin esta haber sufrido aumento alguno. También más de 500 empresas verán reducidas su alícuota actual, sobre todo las medianas empresas, y la cantidad de compañías afectadas por la mayor alícuota pasará de un 6.2% a un 4.8%.

Desde el bloque del Frente de Todos propusieron no instaurar para las Tasas de Servicios Generales un aumento superior al 30% por cuestiones inflacionarias y sostuvieron que “el presupuesto nacional previó un aumento de acuerdo a la tasa estimada de inflación de hasta un 29% y el gobierno provincial acaba de aprobar un presupuesto con un incremento de hasta un 30% promedio”.

QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice cómo