El banderazo, el equipo y como juega Talleres: la charla con pipo previa al duelo con Talleres

Tras el multitudinario banderazo de hinchas para despedir al plantel antes del viaje a Córdoba, Pipo se sentó con la prensa para dialogar sobre el partido que se viene.

SÓLO TIGRE estuvo esta mañana en la conferencia de prensa previa al duelo con Talleres en Córdoba.  La primer pregunta que respondió Gorosito se refirió a lo vivenciado por el plantel minutos antes en el banderazo: “Lindo, muy lindo. Todo lo que sirva para la parte anímica es muy importante”, arrancó diciendo el entrenador y agrego: “Fue una sorpresa muy buena”.

Preocupados por algunos rumores, la conferencia siguió con preguntas sobre el estado de Cachete Morales. Alli, mas serio Gorosito dijo que “anda con un cuadro gripal”. Y explicó con mas detalle: “Ayer tuvo fiebre. Entreno diferenciado y siguió con fiebre hasta la noche entonces, no puede viajar”.

La charla giro hacia Prediger y la evolución de su sobrecarga muscular. Mas distendido el DT respondió que “esta bien, hoy entreno normal”. Pero no confirmó su presencia en el partido de mañana: “en caso de que no llegue jugara Cardozo” aclaró.

La charla luego se enfoco en el rival de turno. Talleres no va a poder contar con Bersano y Diaz (dos titulares) en la defensa, ¿Eso podria ser una ventaja?

“Es relativo. En lo teórico los titulares siempre están mejor pero a veces el fútbol no es lógico y eso lo hace lindo” declaró el técnico y siguió, cautelos: “ellos tienen un buen funcionamiento, vienen trabajando hace casi un año con el mismo entrenador y han ido mejorando permanentemente”.

Sobre la virtudes del próximo rival dijo: “Ellos son fuertes en el uno a uno y atacan mucho mas por derecha que por izquierda”. Tambien habló específicamente de algunos de sus jugadores: “Tienen jugadores muy rápidos, que juegan bien. Palacios es muy desequilibraran, Pochettino es desequilibrante y Juan Ramirez también. Moreno esta pasando por un buen momento también”. “Así que vamos a enfrentar a un buen equipo que esta arriba nuestro en la tabla” finalizó.

Por ultimo se pregunto por el once inicial de mañana en Córdoba. Pipo aclaro que todavía no le había dado el equipo a los jugadores así que por una cuestión de respeto no nos los iba a decir a nosotros todavía. Fue tajante: “Primero se los tengo que decir a ellos”.