El Chino Luna y Gustavo Aguilera en una charla para jóvenes y adultos que retoman sus estudios en Virreyes

El ídolo del Club Atlético Tigre junto al referente de San Fernando y subsecretario de Asistencia Crítica del Ministerio de la Nación participaron de un encuentro con estudiantes del Plan Fines en el distrito.

whatsapp image 2021 05 07 at 7.06.05 pm

En la tarde de este viernes, en San Fernando, Carlos El Chino Luna, ídolo de Tigre, y Gustavo Aguilera, subsecretario de Asistencia Crítica del Ministerio de la Nación y referente del peronismo en el distrito, compartieron una charla para jóvenes que retoman sus estudios primarios y secundarios a través del Plan Fines.

El encuentro se llevó adelante en la Capilla Señor de los Milagros de Mailín, y también estuvieron presentes Guillermo García, coordinador del Fines en San Fernando, y el Padre Agustín Martens.

“Nos parecía importante encontrarnos con alumnos de las cincos sedes que ayudamos a abrir, en acuerdo con el Padre ‘Cheché’, con el Virreyes Rugby Club, con Gabriela Mistral. Son 120 alumnos que van a empezar la escuela, y es muy importante para ellos y para la comunidad”, expresó Aguilera en diálogo con QUE PASA.

Además, sostuvo que el plan Fines “es uno de los programas más importantes, porque es concreto, sencillo, llega a la gente de forma directa y se ve su beneficio en forma rápida”. “Hay gente tuvo que dejar de estudiar por tener que trabajar o por su situación económica y años después se encuentra este plan que es un sistema de educación que llega a barrios y familias de forma directa” destacó.

El Chino Luna, también conversó con este medio y dijo que la intención de su presencia en el encuentro fue “compartir algunas de mis vivencias y felicitarlos, porque aprovechan este plan para terminar el colegio secundario con la falta que hace para conseguir un laburo, y con la necesidad de laburo que hay. Es bueno que aparezcan estas herramientas desde el Gobierno para que puedan estar más preparados”.

“Si bien en el deporte te vas preparando para la vida y para situaciones a las que uno se va a enfrentar cuando es más grande, lo que vos incorpores al estudiar no te lo quita nadie. Es obligarse a seguir mejorando. Yo le digo a mis hijos que a lo mejor me dicen que quieren jugar al fútbol que prefiero que estudien”, manifestó.

La inscripción al programa realizó en distintos centros del municipio como el Virreyes Athtletic Club, el Centro Ceferino Namuncurá, la Sociedad de Fomento “Gabriela Mistral” y la Capilla del Barrio San Jorge, que cuentan con la coordinación de Candela Cura, Agustin Medina, Cinthya Hoyo, Zunilda Acosta, Loana Hofsteler e Iván Lascano.

EL VIDEO DE LA CHARLA: