A una semana de haber cumplido sus 99 años de existencia, el Club San Fernando inauguró un nuevo gimnasio para entrenamiento de alta competencia para uso de sus jugadores de rugby.
El flamante gimnasio, que fue bautizado como “Luis María Yáñez”, era una necesidad para este deporte, por lo que, según informaron desde el Municipio, en el marco de un trabajo mancomunado entre miembros de la institución y de la comuna, se llevó a cabo la construcción de este espacio.
El secretario de Deportes del Municipio, Carlos Traverso, estuvo presente en la inauguración en representación del intendente Juan Andreotti y aseguró estar “muy contento por estar acompañando al Club San Fernando” y felicitó “a la familia del Rugby por el esfuerzo que hicieron. En una reunión con el intendente cuando ascendieron, nos contaron este proyecto y hoy verlo plasmado demuestra que cuando alguien se pone un objetivo para cumplir, entre todos lo logra”.
“Fue un gran esfuerzo del Club, de la capitanía de Rugby, los padres y socios con el Municipio acompañándolos en este día de alegría”, manifestó y agregó: “Que el Club San Fernando siga creciendo en Rugby y día a día como institución es un orgullo para nosotros, porque nos representa a nivel nacional e internacional, y fundamentalmente porque para San Fernando el deporte es una herramienta fundamental de inclusión y contención social en el desarrollo de nuestra ciudad”.
“El Municipio, mediante un convenio con el club, realizó además algunas obras durante el año, como poner en condiciones la calle principal del club y señalizarla, y el quincho de la capitanía de Hockey para que cada vez más vecinos puedan seguir disfrutando de esta institución señera de nuestra comunidad”, recordó el funcionario.
En tanto, el capitán de Rugby del equipo, Gerardo Alonso, destacó: “Finalmente, inauguramos el nuevo gimnasio de Rugby Luis García Yáñez que es la culminación de años de esfuerzo y trabajo de jugadores, exjugadores, padres, dirigentes del club y el Municipio de San Fernando que nos ayudó”.
“Lo necesitábamos mucho, porque hoy el Rugby requiere de una preparación física mayor que antes y es muy importante tener el gimnasio al lado de las canchas. Hoy en día lo usarán los jugadores del primer equipo, el plantel superior y los juveniles, cada uno adaptado a su edad y en función del trabajo. Y también lo tomamos como una piedra fundamental para volver a crecer, porque la semana pasada, el club cumplió 99 años, y es una institución con mucha historia en el Rugby de la Argentina”, finalizó.