Por la mayoría de los presentes, el Concejo Deliberante de Pilar aprobó el Presupuesto para el 2022, presentado por la gestión del intendente Federico Achával.
De manera presencial en el flamante Club Municipal Diego A. Maradona en la localidad de Lagomarsino, los concejales manifestaron su acompañamiento al proyecto, y desde el oficialismo destacaron que "refleja un modelo de Estado cercano y presente en cada barrio". A su vez, se aprobó la ordenanza preparatoria para la Fiscal y Tarifaria.
El Presupuesto de Pilar para 2022 será de $ 28.995.000.000. Entre las principales partidas se encuentran Salud con un 25%, Desarrollo Social con un 15%, Servicios Públicos con un 12% y Seguridad también con el 12%.
Por otro lado, también se fijó la fecha del 7 de diciembre para la Asamblea de Mayores Contribuyentes, que deberá tratar el proyecto de ordenanza fiscal y tarifaria, para determinar los aumentos de tasas y los beneficios que tendrán los contribuyentes, comercios y particulares.
Finalmente, el presidente del bloque del Frente de Todos, Silvio Rodríguez, manifestó durante el tratamiento: "Cuando miramos este polideportivo, las luces, los asfaltos y todo lo que se hizo en estos dos años, les pido que también nos miremos a los ojos y nos preguntemos si queremos un Pilar pujante, industrial, que crezca con justicia social, educación, salud, inclusión y con derechos para todos."
"Hoy tenemos la oportunidad de votar ese presupuesto, hagámoslo con el coraje y la voluntad de construir el Pilar que todos soñamos desde cualquier ámbito de la política para que nuestros vecinos vivan dignamente", cerró