El Concejo Deliberante de Vicente López aprobó el Presupuesto para 2020

Será de más de $13.380 millones, y las áreas de obras, salud, educación, seguridad y desarrollo social serán las que más recursos tienen asignados.

Hcd Vicente Lopez Presupuesto 2020

Este jueves, el Concejo Deliberante de Vicente López aprobó el Presupuesto para el año 2020, que será de cerca de $13.381 millones, y tendrá como áreas destacadas las de obras, salud, educación, seguridad, y desarrollo social.

“Es mejor pensar el presupuesto en hechos y transformaciones que en números, porque en la realidad es eso. Son obras que le cambian la vida a los vecinos, son servicios de excelencia que se ven en el día a día, son recursos humanos de calidad y un mejor espacio para ellos”, manifestó Diego Enrich, concejal del oficialismo y presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto.

En cuanto los recursos asignados a cada una de las áreas, el 34% del Presupuesto estará destinado a la Secretaría de Obras, el 23% a Salud, el 10% a Educación, seguidos por Seguridad y Desarrollo Social.

Desde el oficialismo, destacaron las obras realizadas durante la gestión, y anunciaron algunas de las inversiones que se harán durante 2020 con el dinero del presupuesto municipal: En seguridad: el mantenimiento y compra de cámaras, la construcción de un nuevo destacamento en Plaza La Paz, la compra de nuevos chalecos antibalas, $25 millones en colocación de nuevos tótems.

En el área de educación, se invertirán $40 millones en mantenimiento de escuelas provinciales, $10 millones en trabajos en jardines maternales, $2.5 millones en jardines de infantes, $30 millones para el funcionamiento del Centro Universitario.

También se recalcaron las inversiones de $172 en la culminación del aliviador de la calle Lavalle, $170 millones en obras en el Paseo de la Costa, $95 millones en mejoramiento de la red pluvial, $61 millones en viviendas, $40 millones en la refacción del Centro Cultural Munro, $30 millones en becas para estudiantes de escuelas públicas y privadas, $18 millones para bacheo, $16 millones para nuevas unidades de la Línea del Bicentenario, entre otras.

Desde la oposición, en relación a las críticas al presupuesto, definieron como “un exceso” el monto asignado a publicidad y propaganda (cerca de $140 millones), a la vez que cuestionaron la poca partida presupuestaria para temas de género, y la “falta de voluntad política” para la construcción de una casa de abrigo, un hospital veterinario, y de nuevos jardines maternales.

La ordenanza se aprobó con 15 votos del bloque oficialista, frente a los 8 negativos de la oposición, con la ausencia de Marcelo Chocarro.