El crédito extra de la sube será de $20, luego de los aumentos de tarifas

Fue un anuncio del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich. El monto del descubierto para la utilización de la tarjeta una vez que se acaba el saldo es de $10 en la actualidad. Además, negó un nuevo aumento de tarifas en el año.

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, anticipó esta mañana que el Gobierno nacional elevará el crédito en descubierto de la tarjeta SUBE, que pasará de 10 a 20 pesos, luego de los últimos aumentos en el transporte. Al mismo tiempo, el funcionario descartó un nuevo aumento de tarifas para el resto del año.

Dietrich hizo así referencia al crédito que tienen las tarjetas SUBE para que los usuarios puedan viajar en caso de que se les agote el saldo. Así, ese “descubierto” permite seguir pagando algunos viajes más antes de realizar una nueva recarga.

“Estamos trabajando en aumentar el descubierto de la tarjeta SUBE de 10 pesos para llevarlo a 20 pesos. Hay algunos temitas de sistemas en los cuales estamos trabajando fuertemente”, expresó Dietrich en declaraciones a La Once Diez.

Respecto de las subas en transporte, el funcionario indicó: “La semana pasada hemos compartido con 33 intendentes una reunión en la Casa Rosada en la que se anunció que se aumentan los subsidios del 37 por ciento para pagar sueldos, aumentos salariales y costos de combustibles durante todo el año”.

En lo que va del año, el Gobierno dispuso incrementos en las tarifas del transporte de pasajeros, tanto en colectivos como en trenes. Cuando desde Radio Ciudad se le preguntó si se descartaba para el resto del año un nuevo aumento en el transporte público, Dietrich contestó que “sí”.

 

Fuente: Clarín