En el marco del Día de Tigre, el Concejo Deliberante fue el epicentro de la historia: por allí pasaron los recreacionistas de las invasiones inglesas, quienes luego de comenzar su show en la terminal de trenes, desembarcaron en los jardines del HCD para recrear el nacimiento de la ciudad y el rol de los vecinos en la reconquista de Buenos Aires.
Las representaciones históricas estuvieron a cargo de Los Huasares de Quilmes, HMS diadem landing party, Buenos Aires Royal Marines y Tercio de Cántabros y Montañeses, entre tantos vecinos y funcionarios que se acercaron a disfrutar de la iniciativa.
"Tigre es nuestra identidad, entender su historia es un compromiso que tomamos desde nuestro roll como legisladores", destacó el vicepresidente del Concejo, Fernando Mantelli. De la jornada también participó la presidenta de AySA, Malena Galmarini, veteranos de Malvinas, bomberos de Tigre, centros de jubilados, asociaciones históricas y centros culturales.
La dictadura militar de 1955 derogó el decreto que reconocía el 4 de agosto como el Día de Tigre y el desembarco de Liniers. Sin embargo, en el 2009 Sergio Massa como intendente, volvió a reconocer dicha fecha por medio de un decreto del poder ejecutivo.