El Día del Maestro se conmemoró en zona norte con encuentros virtuales y actos

Los actos evocaron a la figura de Domingo Faustino Sarmiento en el 132º aniversario de su fallecimiento y destacaron el rol de los educadores en el marco de la pandemia por coronavirus.

Busto Sarmiento 3

En la zona norte, este 11 de septiembre se conmemoró un Día del Maestro particular, sin multitudinarios actos, pero sí con un fuerte homenaje a la figura de los educadores en el marco de la pandemia por el coronavirus y en recuerdo del 132° aniversario del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento.

En San Isidro, el encuentro se realizó en desde los jardines del Museo Pueyrredón, contó con la presencia del intendente Gustavo Posse y con algunos representantes educativos y funcionarios, y fue transmitido por redes sociales.

“Hoy no podemos estar todos juntos, pero más que nunca debemos homenajear a los docentes que se encuentran trabajando arduamente por la educación de nuestros niños y jóvenes”, manifestó el jefe comunal.

Por su parte, Marisol Reigosa, directora general del Municipio de San Isidro, dijo: “Es un día muy emocionante para todos los que transitamos la vocación de ser docentes. Quiero agradecer la gran labor que hace cada uno de ellos en este momento tan particular por el Covid-19. Todo lo que le dan a los chicos a través de un pantalla en estos tiempos es amor, contención, acompañamiento y eso va a quedar guardado en cada uno de los corazones de esos niños y niñas”.

Dia Del Maestro 1

En Vicente López, el intendente Jorge Macri realizó una videollamada con Maria Rosa Morales y Gabriela Antivero, docentes de instituciones educativas municipales. Dialogaron sobre la importancia de la educación y sus trayectorias de más de 20 años en establecimientos del distrito.

“Muchas gracias por dejar el alma y el corazón en el aula y por estar siempre ahí con su enorme alegría y su calidez para transmitir conocimientos a los chicos, pero sobre todo para darles la contención que necesitan durante su paso por el colegio”, dijo Jorge Macri y destacó como en el contexto del aislamiento social, preventivo y obligatorio, tuvieron que adaptar las formas en las que dictan sus clases y hacerlo virtualmente, sin perder la cercanía con sus alumnos.

Día Del Maestro

En San Fernando, hubo un pequeño acto conmemorativo en la Plaza Sarmiento, en el marco del 132° aniversario del fallecimiento del prócer argentino Domingo Faustino Sarmiento, que encebezó el intendente Juan Andreotti, junto a funcionarios y docentes del distrito.

“Este día es muy especial y nos tocó vivir un año difícil. Lo que más valoramos es el esfuerzo que están haciendo los docentes de todo el país por los alumnos, la educación y sus familias. Se extraña mucho a los chicos y a la escuela, esperemos volver en las mejores condiciones”, dijo Silvina López, directora de la Escuela Primaria Nº 18 de Arroyo Felicaria.

“Hoy la tarea se transformó y dicen que los inteligentes del futuro van a ser los que se puedan readaptar en estas condiciones. Siempre vamos a estar con los chicos y vecinos de San Fernando, y no queríamos dejar de saludar a los docentes en este gran día”, indicó la subsecretaria de Educación del Municipio de San Fernando, Mariana Miola.

4 (1)

En Tigre, el intendente Julio Zamora encabezó el acto virtual desde el Museo Sarmiento en el delta, donde destacó la labor y el compromiso de los maestros, y convocó a trabajar en un “pacto por la educación”, que asegure la vuelta al aula de los más chicos luego de la pandemia.

Además, agregó: “Estamos muy agradecidos a los miles de docentes que integran el sistema educativo de Tigre por el compromiso que pusieron en esta etapa. Supieron adaptarse a las nuevas tecnologías y hacer el esfuerzo para poder llegar a quienes no tienen conectividad. Sin dudas estuvieron a la altura de las circunstancias y les agradecemos, porque este año se han privado de lo más simbólico que tiene la escuela, que es el aula, pero aún así acompañaron a los chicos con sus herramientas educativas, cariño, solidaridad y valores. Toda la comunidad tigrense está muy agradecida”.

Whatsapp Image 2020 09 11 At 6.32.52 Pm