El domingo habrá un taller sobre salud y cannabis medicinal en Escobar

La historia, la actualidad y las vicisitudes de la práctica del cultivo para uso medicinal serán algunos de los temas que repasarán los dos expositores presentes en el Centro Cultural El Bondi.

charla-cannabis-medicinal-escobar

Este domingo 7 de julio se llevará adelante en Escobar un encuentro sobre salud y la utilización de cannabis medicinal. La charla, se realizará a las 14 horas en el Centro Cultural El Bondi, ubicado en el Centro Cultural El Bondi, en Ingeniero Maschwitz.

En el espacio situado en El Dorado 1518, expondrán Sergio Contanzo, cannabicultor orgánico, y Roxana Poggiolini, integrante de Cultivando Conciencia, mamá de un usuario y activista por la legalización del uso y el autocultivo para fines medicinales.

Entre los temas que se tocarán, estarán la historia del cultivo, la cannabicultura, los métodos orgánicos para llevarlo adelante, y el contexto político y legal actual sobre el autocultivo. “El cannabis nos cambio la vida, somos muchas familias las que hemos comprobado que tiene valor científico”, sostuvo tiempo atrás Poggiolini en una entrevista radial y lamentó “estar trabados en la clandestinidad, porque es un momento horrible”.

La planta de cannabis es utilizada en distintas culturas alrededor del mundo para fines medicinales, ya que tiene principios activos denominados cannabinoides, que cuentan a su vez con propiedades para tratar dolencias y patologías como cáncer, epilepsia, glaucoma, esclerosis múltiple, fibromialgia, dolor crónico, etc.

El ingreso a la charla tiene como valor un bono contribución de $100 (no excluyente) o la colaboración con alimentos no perecederos para merenderos y comedores locales.