El estreno de la semana: “¡Huye!”.

Todas las semanas vemos una película y te la contamos. Esta semana “¡Huye!” de Jordan Peele (EE.UU.).

Si bien hay algunos estrenos nacionales decidimos dedicarle este espacio a la película “Get out” debido a ser la sensación del momento a nivel mundial. Su director proviene de la comedia pero debuta en la pantalla grande con este film de terror psicológico. Sin embargo el humor está presente todo el tiempo, combinándose con un clima de incomodidad realmente impactante.

Conocer a la familia de tu novia puede ser un motivo de nervios, lo hemos visto en cine infinidad de veces. Pero si sos negro y de una clase social diferente a la de tu chica es de esperar que entres en pánico. Esta es la historia de Chris (Daniel Kaluuya) un joven afroamericano que sale con Rose (Allison Williams). Ella lo invita a pasar un fin de semana en la finca de sus padres. La introducción pareciera instalar un debate antirracista, pero pese a los pronósticos, Chris recibe una extraña cordialidad de parte de su familia política. Me recuerda un refrán al que mi abuela recurría a menudo : “Cuando la limosna es grande, hasta el santo desconfía”. Todo es tan perfecto que a Chris no deja de incomodarlo, sin poder evitar su desconfianza primero y su paranoia después. Aplaudimos a Daniel Kaluuya por su soberbia interpretación del personaje, transmitiendo con sutileza una verdadera desesperación a los espectadores.

La primera hora de la película es sencillamente excelente. La segunda mitad tiene la difícil tarea de explicar el argumento y aunque se vuelve un poco tradicional o comercial, la película no defrauda.

[vc_custom_heading text=”VOY: para ponerme en la piel de un pobre muchacho y sufrir como un condenado.” font_container=”tag:h2|font_size:20|text_align:left|color:%233bba18|line_height:1″ css_animation=”bounceInRight”][vc_custom_heading text=”NO VOY: si no me gusta el género.” font_container=”tag:h2|font_size:20|text_align:left|color:%23b72424|line_height:1″ css_animation=”bounceInLeft”]

Horarios Hoyts