El FR Todos de Tigre impulsó la creación de un registro digital para las normas del HCD

El Concejo Deliberante aprobó el proyecto para la creación del Sistema Público de Actividad Legislativa (SPAL) por el cual deberán subirse en formato PDF todas las normas y reglamentaciones que emanen del cuerpo legislativo.

Hcd Tigre Sesion

En la sesión realizada este martes, el Concejo Deliberante de Tigre aprobó el proyecto del bloque del Frente Renovador – Todos de Tigre que implementa la digitalización de todas las normativas que se traten y se aprueben en legislativo local y creac el Sistema Público de Actividad Legislativa (SPAL).

El concejal Rodrigo Álvarez consideró que “los medios digitales representan una herramienta clave hoy en lo que es el acceso a la información por parte de los vecinos y vecinas, por eso entendimos que implementar un registro digital donde cualquier puede consultar y conocer las ordenanzas, reglamentos, normas y todo tipo de legislación que pasen por nuestro HCD”.

El Sistema Público de Actividad Legislativa establece que se deberá generar para cada norma un archivo PDF que incluya el asunto y expediente, el área temática, la fecha de sanción y la de promulgación, el estado de vigencia, los ediles firmantes, las normativas afectadas o modificadas, y cualquier tipo de observaciones generales necesarias.

“Nos va a permitir la no utilización de papel en el Concejo Deliberante y la democratización del acceso a la información pública para que todos los ciudadanos de Tigre tengan acceso a las ordenanzas y a los proyectos que acá se trabajan. El SPAL es un proyecto que nace como respuesta a la necesidad de un mayor acceso a la información de nuestro Estado local y al trabajo de nuestros representantes. Vamos a seguir apostando para que Tigre se transforme en un municipio digital y medioambiental, ágil y propio del Siglo XXI”, concluyó Álvarez.