En la sesión realizada este martes, el Concejo Deliberante de Tigre aprobó el proyecto del bloque del Frente Renovador - Todos de Tigre que implementa la digitalización de todas las normativas que se traten y se aprueben en legislativo local y creac el Sistema Público de Actividad Legislativa (SPAL).
El concejal Rodrigo Álvarez consideró que “los medios digitales representan una herramienta clave hoy en lo que es el acceso a la información por parte de los vecinos y vecinas, por eso entendimos que implementar un registro digital donde cualquier puede consultar y conocer las ordenanzas, reglamentos, normas y todo tipo de legislación que pasen por nuestro HCD”.
El Sistema Público de Actividad Legislativa establece que se deberá generar para cada norma un archivo PDF que incluya el asunto y expediente, el área temática, la fecha de sanción y la de promulgación, el estado de vigencia, los ediles firmantes, las normativas afectadas o modificadas, y cualquier tipo de observaciones generales necesarias.
“Nos va a permitir la no utilización de papel en el Concejo Deliberante y la democratización del acceso a la información pública para que todos los ciudadanos de Tigre tengan acceso a las ordenanzas y a los proyectos que acá se trabajan. El SPAL es un proyecto que nace como respuesta a la necesidad de un mayor acceso a la información de nuestro Estado local y al trabajo de nuestros representantes. Vamos a seguir apostando para que Tigre se transforme en un municipio digital y medioambiental, ágil y propio del Siglo XXI”, concluyó Álvarez.