El Frente de Todos busca que se controle la aplicación del Plan Argentina contra el Hambre en Vicente López

El proyecto de ordenanza propone la creación del “Programa Nutricional y Seguridad Alimentaria” y de un Consejo Distrital para el seguimiento de la medida nacional en el distrito.

Frente Todos Vicente Lopez Arroyo Tarjeta Alimentar

En el marco del operativo de entrega de las tarjetas alimentarias en el distrito de Vicente López, el bloque de concejales del Frente de Todos presentó un Proyecto de Ordenanza para que el Municipio adhiera a los objetivos del Plan Argentina contra el Hambre, y “se comprometa a garantizar la correcta implementación en su territorio”.

En dicho Proyecto, desde el peronismo proponen crear además el “Programa Nutricional y Seguridad Alimentaria” para articular, realizar un seguimiento y controlar la aplicación de los medios de pagos en comercios y ferias ubicadas en el municipio, y “proteger a los destinatarios de abusos por parte de aquellos que poseen un desigual poder negociador”, y de esta manera evitar cualquier maniobra abusiva.

Además, el proyecto incluye la capacitación y promoción de prácticas alimentarias saludables dentro del Municipio. Para esta tarea, crea un Consejo Distrital conformado por representantes de organizaciones sociales, gremiales, religiosas, deportivas y comunitarias, representantes de Universidades y Colegios Profesionales y representantes de las áreas del Departamento Ejecutivo Municipal y del Honorable Concejo Deliberante.

El Consejo Distrital, explica el proyecto, tendrá por misión “colaborar en la implementación del plan a nivel territorial”. En esta línea, el bloque del Frente de Todos participó el operativo de entrega de 2600 tarjetas organizado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación junto con el gobierno municipal. La jornada contó con la presencia del Ministro de Desarrollo Social, el Lic. Daniel Arroyo, acompañado por concejales junto con referentes de organizaciones políticas, sociales y comunitarias.

“AlimentAR es un programa para la lucha contra la pobreza, que también existe en Vicente López, y busca mejorar los hábitos alimenticios, dándole prioridad al plan nutricional, por eso es importante el acompañamiento del Municipio, y es en ese sentido que esperamos que Cambiemos acompañe nuestro proyecto de Ordenanza presentado en Concejo Deliberante”, manifestó la concejal Sofía Vannelli.