El Frente para la Victoria repudia la situación del Hospital provincial Cordero

Patricia Cubría, diputada provincial, y Osvaldo Amieiro, concejal de San Fernando, manifestaron su preocupación por la situación del Hosital provincial de San Fernando.

La diputada provincial del bloque Peronismo Para la Victoria- FPV, Patricia Cubría, presentó en la Cámara baja un proyecto de repudio por el cierre del área de Pediatría del hospital “Petrona V. de Cordero” de San Fernando. Asimismo, la legisladora de la primera sección impulsó una solicitud de informes dirigido al Ministerio de Salud bonaerense para conocer las medidas concretas tendientes a resolver la crítica situación que atraviesa dicho nosocomio.

Al respecto, Cubría afirmó que “la gobernadora Vidal se cansa de repetir que le duele la situación social y de salud de la Provincia. Se ve que tanto no le duele porque está cerrando el servicio de Pediatría por falta de personal médico e insumos para el establecimiento”. Y añadió que “este estado de abandono absoluto perjudica a toda la comunidad vulnerando los derechos humanos de los niños y niñas de la zona que no pueden contar con un servicio esencial para su crecimiento”.

Por último, Cubría detalló que “el ingreso de un médico es apenas superior al valor de la canasta básica familiar, sumado a que la matrícula profesional del Colegio de Médicos de la Provincia les exige abonar dos mil pesos mensuales, mientras que en el sector privado el sueldo se duplica”. Y agregó que “el aumento irrisorio ofrecido por el gobierno bonaerense a los trabajadores de la salud profundiza esta desigualdad que afecta el sistema de salud pública”.

Desde el peronismo de San Fernando, Osvaldo Amieiro, concejal y ex intendente del distrito, también criticó la situación del hospital: “Nuestro bloque tiene una preocupación importante. Creemos que el hospital está en una situación de riesgo, porque hay servicios que son fundamentales y que son utilizados por vecinos. Hemos perdido servicios importantísimos y el de clínica médica corre el mismo riesgo”.

“Esto nos tiene que preocupar a todos, incluso al Municipio, que ha tenido dificultades en mantener condiciones en el servicio médico. Nosotros vamos a acompañar a esta estructura de la gente preocupada por el presente del hospital y el Municipio también debería solidarizarse”, finalizó Amieiro.