En la sesión preparatoria realizada este lunes en el Concejo Deliberante de San Isidro, los concejales del bloque Frente Renovador Federico Meca y Estefanía Rivadulla solicitaron que se decrete "en calidad de urgencia, el Estado de Emergencia" debido a la situación que atraviesa el distrito a causa del temporal sucedido este fin de semana y solicitaron "información de por qué el Municipio ha tardado en actuar".
“Queremos que el Ejecutivo municipal declare el Estado de Emergencia para poder atender los estragos ocasionados por el viento en los diferentes barrios, tal y como ya lo han hecho otros distritos vecinos”, aseguró Meca, presidente del interbloque Unión por la Patria - Frente Renovador (UP-FR).
Recalcó además que “el Municipio ha tardado en actuar. Los árboles aún obstruyen las calles, muchas personas afectadas todavía no han sido asistidas y muchas han quedado sin techo” y agregó que es necesario “sacar a los sanisidrenses de esta situación, y extremar los cuidados ante posibles nuevas tormentas”.
Los ediles presentaron un Pedido de Informe exigiendo explicaciones "de la inacción del Municipio ante el desastre provocado por el clima". Además, solicitaron saber "si esta falta de respuesta se debe a que no se han cubierto aún los cargos de algunas áreas clave, si se debe a una falta de voluntad para destinar recursos o si es por las internas sucedidas entre los trabajadores municipales debido a diferencias políticas provocadas por la transición".
Por su parte, Rivadulla expresó que "es imperioso que todo el personal preparado salga a la calle a asistir a nuestros vecinos y den respuesta, por ejemplo, de por qué no funcionan los teléfonos de emergencia en una situación tan alarmante".
"La asistencia municipal parece estar sectorizada. En barrios como La Ruedita, el bajo de San Isidro o el bajo Boulogne no ha llegado la ayuda mientras que zonas como la Avenida del Libertador o Dardo Rocha los problemas ya han sido solucionados", finalizó la concejal.