Se acerca la vuelta a clases después de dos años signados por la pandemia, y el gobierno busca tener un año en este 2023 lo más parecido a un ciclo lectivo normal. Para esto consideran desde Casa Rosada que es clave aumentar los porcentajes de niños con un esquema completo de vacunación.
A diferencia del 2022, este año no existe en nuestro país dificultades para acceder a las vacunas y la mayor traba a la hora del avance en la vacunación son las dudas que desde algunas sectores se han expresado sobre las vacunas, lo que ha permeado en muchos padres que dudan de vacunar a sus hijos.
Por esto, en estas semanas, el gobierno buscará convencer a los padres de la seguridad de las vacunas y de la necesidad de completar el esquema de vacunación contra el coronavirus, para poder asegurar la presencialidad completa durante todo el ciclo lectivo.
Por el momento, desde la Rosada descartan que las vacunas sean obligatorias para la asistencia a clase, pero el debate al interior del gobierno existe acerca de si las vacunas de coronavirus deben o no formar parte del calendario obligatorio de las vacunas.
Lo que se definirá en los próximos días es el despliegue de un operativo logístico para trasladar la vacunación a las escuelas y así facilitar la vacunación en niños y adolescentes.
Además de esto, en las próximas semanas, las autoridades sanitarias y educativas de todo el país debatirán nuevos protocolos para el regreso a clase, los que definirán tanto las pautas para manejarse en las