El gobierno construirá un memorial con las piedras de la marcha por las víctimas del coronavirus

A partir de la movilización realizada en la tarde del lunes, desde la Casa Rosada informaron que se llevará adelante un espacio de memoria colectivo para el recuerdo de las personas fallecidas por coronavirus.

marcha piedras olivos 2

Tras la Marcha de las Piedras, el gobierno nacional informó que se construirá un memorial y que procedió “a recoger las piedras que fueran depositadas con los nombres de las personas fallecidas para guardarlas”. Según fuentes de la Casa Rosada, las rocas dejadas en la Plaza de Mayo y frente a la quinta presidencial de Olivos en recuerdo a las víctimas de la pandemia fueron recopiladas “adecuadamente” para, luego, “encarar la construcción de un espacio en su memoria”.

El Gobierno nacional no precisó todavía dónde se levantará el espacio en memoria de las víctimas. “Es un reclamo legítimo que hay que respetar. Mucha gente perdió un familiar o un amigo, es un tiempo de recogimiento”, dijeron fuentes de Presidencia.

Desde el Gobierno destacaron el “orden” con el que se llevó a cabo la movilización y llamaron a “bajar las tensiones” políticas.

En medio de un clima de dolor, familiares y amigos de fallecidos por Covid-19 recordaron entre lágrimas a los suyos. El silencio, entrecortado por aplausos, imperaba en medio de los manifestantes que se mostraron sobre avenida Maipú este lunes. Allí, entonaron además el himno, hasta pasadas las 19 horas, cuando en el lugar sólo quedaron las piedras, que luego fueron recogidas y puestas en custodia para realizar el espacio de memoria.