El HCD aprobó el proyecto del FR-FDT para ampliar áreas peatonales en San Isidro

La iniciativa, presentada por la concejal Soledad "Pupi" Durand, tiene como objetivo que se respete el distanciamiento social en zonas comerciales del distrito.

Pupi Durand Sesión Extraordinaria Hcd San Isidro

En su primera sesión extraordinaria del año, el Concejo Deliberante de San Isidro aprobó por unanimidad el proyecto presentado por el bloque del Frente Renovador-Frente de Todos para ampliar las áreas peatonales en los centros comerciales y garantizar más espacio para respetar el distanciamiento social recomendado para prevenir el contagio del coronavirus.

“Le pedimos al municipio que coordine junto a la Cámara de Comercio medidas para adaptar el espacio público y cuidar la salud de todas y todos los vecinos. La habilitación de actividades esenciales y exceptuadas generó más circulación de gente en la calle y filas de personas esperando en la vereda. Si cortamos el tránsito vehicular y ensanchamos las veredas, además de cuidar la distancia de dos metros entre las personas vamos a proteger la actividad de los comerciantes”, señaló la concejal Soledad “Pupi” Durand, autora de la iniciativa.  

En ese sentido, manifestó que “esta pandemia nos da la oportunidad de repensar nuestras ciudades y empezar a diseñar ciudades pensadas en función de las personas”.

Por último, la edil adelantó que “desde el FR-Todos venimos trabajando en proyectos para promover las actividades económicas que preserven el medio ambiente y estamos por presentar un proyecto sobre movilidad sustentable, para tener un San Isidro más verde y que sea ciclo-inclusivo”.