El HCD de Escobar aprobó la ordenanza que crea la localidad de 24 de Febrero

La nueva localidad estará compuesta por varios barrios de esa zona. El proyecto fue aprobado por unanimidad y ahora deberá ser promulgado por el ejecutivo.

localidad 24 febrero 3

En la cuarta sesión ordinaria, Concejo Deliberante de Escobar votó por unanimidad la creación de la nueva localidad, 24 de Febrero, que estará integrada por distintos barrios y se convertirá en la séptima del distrito. Su creación había sido anunciada por el intendente Ariel Sujarchuk.

En la sesión, presidida por Luis Carranza, todos los concejales presentes votaron a favor de la ordenanza que establece la conformación de la nueva localidad, que incluirá a los barrios 24 de Febrero, La Arboleda, Presidente Perón, Miraflores Country Club, Barrio Cerrado El Portillo y Condominio Tortugas II.

Su creación había sido anunciada por Sujarchuk en el festejo del 36° aniversario del barrio, justamente el pasado 24 de febrero, cuando el intendente se comprometió a enviar la ordenanza que finalmente fue aprobada el pasado viernes. “Es un barrio joven que se fue construyendo a la par del desarrollo de su gente. Durante mi primera gestión, le dimos identidad propia a Loma Verde declarándola como la sexta localidad del partido de Escobar y creo que llegó el momento de hacer lo mismo para que este hermoso barrio se transformarse en la séptima”, había destacado Sujarchuk.

Durante la última sesión en el HCD, realizada en el Teatro Seminari bajo protocolos sanitarios por la pandemia de covid, también se eligió a Guido Messa como Defensor del Pueblo de Escobar.

Además, se aprobó la ordenanza que adjudica a la firma Ingalfa S.A. la licitación pública para la construcción de un Parque Solar Fotovoltaico en Loma Verde; otro proyecto para la creación del Programa Municipal de Gestión Menstrual, y la resolución del bloque Cambia Escobar dirigido a Edenor S.A. solicitando la reapertura de la oficina de atención al cliente en el distrito.