El HCD de Escobar aprobó la Rendición de Cuentas 2020

La aprobación en el legislativo local se dio con los votos del oficialismo local y del monobloque de Diego Castagnaro. Desde el bloque del Frente de Todos, destacaron la gestión hecha durante la pandemia.

2 sesion cereijo

El Concejo Deliberante de Escobar tuvo este miércoles una sesión especial donde se trató y se aprobó la rendición de cuentas del año 2020 del ejecutivo municipal encabezado por Ariel Sujarchuk.

La sesión, presidida por Luis Carranza, contó con 24 concejales presentes. El oficialismo local y el monobloque del concejal Diego Castagnaro dieron el visto bueno para la aprobación de la rendición, mientras que el bloque de Juntos por el Cambio y el monobloque de Carina Chmit se abstuvieron y solicitaron que el expediente permaneciera en comisión.

Desde el oficialismo, destacaron las inversiones realizadas durante el 2020 en el marco de la pandemia de coronavirus. La presidenta del bloque de concejales del Frente de Todos, Patricia de la Cruz, sostuvo que “esta rendición se da en un contexto excepcional, porque en 2020 se declaró la emergencia sanitaria y económica, y no se pudieron realizar algunas obras que se empezaban a anunciar, no estábamos preparados para una pandemia, pero con las prioridades puestas en eso logramos avanzar”.

“Tuvimos un gran apoyo del Gobierno Nacional y Provincial. La pandemia nos llevó a centrar nuestras políticas en dos ejes: asignar todos los recursos necesarios para cuidar de la vida y la salud de vecinos y vecinas de Escobar”, manifestó y recalcó el acompañamiento desde la comuna a los sectores más vulnerables y el “alivio fiscal” a las actividades económicas que se vieron afectadas por la pandemia.

Añadió además, “el hito de la municipalización de la ex Clínica San Carlos” y la “puesta en marcha de un sistema sanitario integral, pese a que en muchos meses se notó profundamente una merma en la recaudación de tasas”.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice cómo