Este miércoles, el Concejo Deliberante de Escobar aprobó por unanimidad la Rendición de Cuentas correspondiente al ejercicio 2023 presentada por el Ejecutivo Local encabezado por Ariel Sujarchuk.
En la sesión, desde el oficialismo destacaron la inversión del municipio en ampliación del sistema de sanitario, las mejoras en infraestructura, en cultura, educación y el refuerzo de la prevención comunitaria.
Además, valoraron la creación de "un fondo anticíclico" que, a pesar de que en 2023 hubo más egresos que ingresos (con un déficit de $1.519.117.255), logró que el año terminara con un balance positivo, producto de superávits de años anteriores. En este sentido, los concejales explicaron que debido a los ingresos provenientes del endeudamiento autorizado, así como el saldo de caja y bancos existente al cierre del ejercicio anterior dieron un resultado positivo de $695.573.820,19.
"La eficiente administración de los recursos municipales, reconocida por la totalidad de los espacios políticos, nos permite seguir adelante con una gestión que desde el primer día se propuso transformar el partido de Escobar, algo que logramos a pesar de la inestabilidad económica que vivió el país todos estos años, pandemia incluida, y del complejo contexto actual que estamos atravesando", indicó el intendente Ariel Sujarchuk luego de la aprobación de la rendición de cuentas.
La votación obtuvo 23 votos positivos y sólo estuvo ausente la concejal Florencia Campo Dall'Orto, de Cambia Escobar.
Para analizar el expediente referido a la Rendición de Cuentas, se realizaron tres reuniones previas de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, en las que participaron en representación del Departamento Ejecutivo el Contador Municipal, Gustavo Riggio, el Secretario de Hacienda, Edgardo Kutner y el Secretario de Ingresos Públicos, Pablo Giordano.