El HCD de Escobar convalidó una solicitud de asistencia financiera a la Provincia

Los decretos municipales piden un fondo especial para la emergencia sanitaria, y la devolución será en 18 cuotas mensuales a partir de enero de 2021. El pedido se votó por unanimidad en Asamblea de Mayores Contribuyentes.

1 Asamblea De Concejales Y Mayores Contribuyentes (1)

En el Teatro Seminari se desarrolló la segunda Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes del 2020, donde se convalidaron los decretos municipales por los cuales se solicitaron las asistencias financieras a la Provincia de Buenos Aires en el marco del “Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la Contención Fiscal Municipal” y se autorizó la reprogramación de la fecha de pago.

Por unanimidad se aprobó la reprogramación de la deuda del Fondo Especial creado por el Gobierno de la Provincia. El pago será en 18 cuotas iguales, mensuales y consecutivas a partir del primero de enero de 2021.

Al término del encuentro, el presidente del Concejo Deliberante, Luis Carranza, señaló: “Los municipios de la Provincia de Buenos Aires son protagonistas para enfrentar esta pandemia. Los gobiernos locales mantienen un vínculo cotidiano con sus vecinos y vecinas y conocen las dificultades del territorio.”

“Hace muchos años que dejaron atrás el rol que los llevaba a estar a cargo sólo del alumbrado, el barrido y la limpieza para ocuparse de la educación, la salud, la seguridad y el ambiente, entre otras problemáticas. Así lo demostró el intendente municipal Ariel Sujarchuk en estos 58 meses de gobierno en los que transformó nuestro distrito”, sostuvo Carranza.

El “Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la contención Fiscal Municipal” fue creado con el objetivo de contribuir a las prestaciones habituales de los municipios bonaerenses y las necesidades adicionales determinadas por la emergencia del Covid-19.

El decreto también determina que la ayuda financiera “será reembolsable”, que “no se percibirán intereses ni gastos administrativos de ningún tipo” y se otorgará tras la solicitud de cada municipio. Este Fondo se compondrá con recursos de Rentas Generales de la Provincia, Aportes del Tesoro Nacional y otras fuentes que determine el Ministerio de Hacienda y Finanzas, como autoridad de aplicación.