El HCD de Escobar tratará dos cesiones de inmuebles a Provincia para construir jardines

La sesión se realizará el viernes en el Teatro Seminari. Este miércoles se realizaron las reuniones de comisiones previas al séptimo encuentro.

1 Reunion De Comisiones Sesion Hcd T Seminari

Este miércoles, se reunieron en forma virtual los concejales que forman parte de las comisiones de Educación, Cultura y Deportes, de Infraestructura, Servicios Públicos, Vivienda, Ecología y Preservación del Medio Ambiente, y de Interpretación y Reglamento del Concejo Deliberante de Escobar, previo a la sesión que se realizará el viernes 23 de octubre.

Tras la reunión de comisiones, se aprobó el tratamiento en la próxima sesión de dos expedientes que habilitan la cesión de dos inmuebles, ubicados en el Barrio Lambertuchi de Belén de Escobar y en el Barrio Itatí de de Matheu a la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires para comenzar con la planificación de la construcción de dos establecimientos educativos de nivel inicial.

La entrega de los inmuebles a la dirección provincial constituye el primer paso para avanzar en el plan de las obras de dos instituciones. De acuerdo a lo que contaron desde el bloque oficialista a QUE PASA, la prioridad es darle a la Provincia “herramientas para poder empezar a pensar en infraestructura que contenga a los más chicos en el sistema educativo, y que solucione la demanda de vacantes que hoy tiene el distrito”.

Los proyectos de ordenanza serán tratados en la séptima sesión ordinaria, a las 14 horas, en el Teatro Seminari, sito en la calle Mitre 451 de Belén de Escobar, y bajo medidas sanitarias de prevención ante la pandemia de Covid-19.

Los vecinos podrán seguir la sesión a través de la transmisión en vivo que realizará el Concejo Deliberante de Escobar desde su Facebook (INGRESAR ACÁ) e Instagram (INGRESAR ACÁ).