El HCD de Pilar eligió al nuevo Defensor del Pueblo

Luego de la presentación de 50 candidatos, el elegido fue Juan Manuel Quintana, miembro de la Unión Cívica Radical.

Pilar Hcd Defensor

Este jueves, el Concejo Deliberante de Pilar eligió al nuevo titular de la Defensoría del Pueblo de Pilar, cargo que ocupara Juan Manuel Quintana, miembro de la Unión Cívica Radical (UCR), quien además fue concejal de Cambiemos y ex secretario de Gobierno en la intendencia de Nicolás Ducoté.

El proceso de elección contó en esta oportunidad con 50 candidatos que se postularon para ocupar el cargo, pero finalmente fue Quintana quien fue elegido por el cuerpo legislativo local para hacerse cargo del organismo.

“Tenemos que trabajar con los vecinos, el rol es defenderlos a ellos respecto a actos u omisiones del Ejecutivo local o empresas prestatarias de servicios públicos. Yo soy abogado especialista en mediación”, señaló Quintana.

Además, destacó que “la Defensoría debe estar en los barrios” y que va a ponerse en contacto con los anteriores defensores como Juan Pablo Trovatelli u Orlando Bargaglio para llevar adelante su tarea.

Por último, agradeció a “los bloques políticos que le dieron la confianza”, tras una votación en que la oposición local votó dividida.