El Concejo Deliberante de San Fernando aprobó por mayoría la Rendición de Cuentas enviada por el intendente Juan Andreotti, correspondiente al ejercicio del año 2024. El presupuesto tuvo un nivel de ejecución de un 86%.
La rendición de gastos del ejecutivo municipal fue aprobada en una sesión llevada adelante días atrás, con los 12 votos del bloque mayoritario de Unión por la Patria y el monobloque de Alternativa Celeste y Blanca, del concejal Juan José Colombatto. Votaron en contra los bloques del PRO, la UCR y La Libertad Avanza.
"Damos una buena noticia porque pudimos analizar y valorar el principal instrumento con el que podemos contar para revisar la gestión municipal. En San Fernando se puede comprobar un Municipio presente y activo que invierte en obras, seguridad, salud, cultura, deporte, medio ambiente y educación, que mantiene limpias sus calles y que cuida a los sanfernandinos", manifestó el presidente del HCD, Santiago Ríos.
Desde la oposición, señalaron los números expuestos por el oficialismo y criticaron el aumento de las tasas municipales durante el año 2024.
Ríos, por último, enfatizó que "una gestión es eficiente a partir de cómo invierte y ejecuta su presupuesto, en qué cantidad y con qué calidad". "En San Fernando, con la gestión del intendente Juan Andreotti, vemos que el Municipio cada día mejora para sus vecinos. Por eso el balance del año 2024 también fue muy positivo", culminó.