El HCD de San Fernando repudió los hechos de vandalismo en el nuevo túnel

Los concejales del oficialismo expresaron el repudio con respecto a los episodios de vandalismo sucedidos la semana pasada en la marcha en conmemoración a la trágica Noche de los Lápices que se unió a los reclamos de reformas edilicias de las escuelas públicas dirigidas al Consejo Escolar.

En la 11º sesión ordinaria del Concejo Deliberante de San Fernando los concejales del oficialismo expresaron el repudio con respecto a los episodios de vandalismo en la marcha en conmemoración a la trágica Noche de los Lápices. De camino al Consejo Escolar por reclamos edilicios, los manifestantes provocaron daños en la cartelería del nuevo túnel de Avellaneda, también rompieron luces y algunos “ojos de gato”.

Al respecto, la concejala del Frente Renovador, Corina Ramírez, expresó: “Repudio los hechos de vandalismo en el túnel de Avellaneda, a todo dirigente político que usa ideológicamente a los chicos para ejercer la violencia. Dañar el túnel es dañar el patrimonio público, es faltarle el respeto al vecino contribuyente. Los dirigentes muy cercanos a la fuerza que preside la Nación desvirtuaron el pedido de las escuelas, que tendría que haber sido dirigido al mayor responsable que es el gobernador de la Provincia”.

“Como espacio político trabajamos con la educación desde el primer momento, invertimos 27 millones de pesos en la escuela pública, cuando en muchas ocasiones es obligación de la Provincia, que sólo destinó 7 millones de pesos”, resaltó.

En contrapartida, desde el bloque del FPV, Marcela Ventura, puso en discusión la concepción de participación ciudadana esbozada por el oficialismo y remarcó las desvinculación del candidato a intendente, Matías Molle, a los hechos de violencia: “Pareciera que lo que molesta es que los jóvenes participen. Me parece una falta de respeto cuando se subestima al docente y a los estudiantes. No hubo un fogonazo de ningún espacio político, hubo una acusación sin pruebas a Matías Molle. Me llama la atención que mucho se escucha hablar de democracia y libertad de expresión pero cuando se trata de la oposición es considerado violencia. He tenido un escrache en la puerta de Anses con escrituras que dicen “traidora”, eso también es violencia hacia un institución pública”.

A propósito de las acusaciones dirigidas al Estado Provincial, Ventura aseveró: “Los concejales ocupamos estas bancas por mandato de los vecinos y vemos que desde el oficialismo hay un continuo reclamo donde la culpa siempre es del otro. Las culpas se solucionan con articulaciones entre los estados, sino lo logran de esa manera entonces se solucionarán con terapia”.

La edil solicitó al municipio y al recinto deliberante tener acceso a las filmaciones de los escraches. Luego Ramírez aclaró: “Desconozco el episodio que comentó la concejala sobre Anses, pero también repudiamos esos hechos de violencia. Y nunca puse un nombre en el tapete sobre los incidentes, ella misma lo nombró”.