El HCD de San Isidro aprobó la preparatoria de la Fiscal Impositiva

El legislativo local dio el primer paso en el tratamiento del proyecto que determina los aumentos de tasas para 2020. El vecinalismo buscó no dar quorum.

Hcd San Isidro Nov 2019

El Concejo Deliberante de San Isidro comenzó el tratamiento del proyecto que determinará el aumento de tasas para el próximo 2020, aprobando la ordenanza preparatoria para el tratamiento de las ordenanzas fiscal e impositiva. Con la aprobación de la preparatoria, el proyecto ingresa al debate y se definirá en sesión especial de Asamblea de Mayores Contribuyentes, en diciembre.

La novedad en la sesión que tuvo lugar este martes, fue la búsqueda del vecinalismo de no dar quorum, que se obtuvo con la presencia de los concejales del Cambiemos y del peronismo.

El ante-proyecto del oficialismo prevé un aumento en de las tasas del 35% en enero. Además facultaría al intendente a realizar aumentos, si fueran necesarios, de hasta un 80%.

Fuentes de distintos bloques aseguraron a QUE PASA que el proyecto tendrá modificaciones en su tratamiento en la Asamblea de Mayores Contribuyentes. Y esa posibilidad la planteó expresamente en sesión Pablo Fontanet, quien aseguró que desde el oficialismo: “Estamos dispuestos a escuchar las propuestas de otros bloques y llegar a los consensos necesarios para que estas normas, fundamentales para la gestión local, puedan ser aprobadas con el mayor consenso posible y con el menor impacto sobre el bolsillo de los vecinos”.