En la última sesión, el Concejo Deliberante de San Isidro aprobó por unanimidad la eliminación del pago de la tasa a los combustibles que quienes cargaban en estaciones de servicio del distrito debían abonar y hacía que aumentara el valor del precio de la nafta.
La tasa, formalmente denominada "Tasa por Servicio de Protección Ambiental", implicaba un costo para los vecinos de $6 sobre cada litro de nafta que cargan. En el caso del GNL, el costo es de $4 por litro. Se trata de un tributo que se cobra desde el año 2016.
Para efectivizar la eliminación de la tasa, este miércoles se aprobó la ordenanza por la totalidad del Concejo Deliberante. Luego de la sesión, el intendente Ramón Lanús expresó a través de su cuenta de X (ex Twitter) que "este es un paso más de muchos que vendrán para ayudar a bajar la presión impositiva sobre el vecino".
Entre los fundamentos de la norma, se destaca el de "contribuir al proceso de baja de precios y recuperación de la actividad económica", disminuyendo la carga impositiva, "lo cual representará un incentivo económico para promover el desarrollo local e impulsar una mayor actividad económica en el Partido".
La decisión de la eliminación de la tasa, que va en línea con las medidas del Gobierno Nacional, había sido confirmada por el intendente luego de mantener una reunión con el ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo. Según destacó el jefe comunal, el objetivo es "disminuir la carga impositiva en San Isidro para impulsar la actividad económica".